La patronal espera que con el 85% de la vacunación en Octubre se comience con el inicio de la recuperación - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


La patronal espera que con el 85% de la vacunación en Octubre se comience con el inicio de la recuperación

Jose María Mañaricúa Presidente de la FEHT

Esta mañana el Presidente de la Federación Española de Hostelería y Turismo de Las Palmas, Jose María Mañaricúa participó en nuestro espacio “Crónicas del Sur” para analizar la situación actual de ocupación y apertura de centros alojativos turísticos en la isla.

Confía Mañaricúa que la vacunación y el buen ritmo que se lleva, es la esperanza para el sector. Desean que si en Octubre como está previsto ya tengamos el 85% de población vacunada los contagios caigan de forma estrepitosa y se comience el inicio de la recuperación económica.

Especifica Mañaricúa que se han recuperado muchas líneas y conexiones aéreas importantes, pero aún estamos lejos de números en ocupación de esos aviones, porque existen países emisores que tienen muchas medidas restrictivas y limitan el traslado de turistas. Los hoteles abiertos hoy hacen un 1/3 de la producción de clientes que tenían antes de la pandemia.

Actualmente vienen turistas británicos que están vacunados completamente, y alemanes deben hacerse un test o cuarentena al volver a su país si aún no están vacunados completamente.

“Es fundamental que la sociedad esté dispuesta a vacunarse, es la única medida para combatir el virus, y no puede haber egoístas que no quieren vacunarse”, asegura Jose María Mañaricúa para recuperar nuestro destino turístico.