La plataforma de afectados del Salobre y Lomo de Los Azules echa en falta mayor actuación por parte de las instituciones. - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


La plataforma de afectados del Salobre y Lomo de Los Azules echa en falta mayor actuación por parte de las instituciones.

Aridane Gómez, Portavoz de la Plataforma de afectados del Salobre y Lomo de Los Azules

La plataforma de afectados del Salobre y Lomo de Los Azules echa en falta mayor actuación por parte de las instituciones.

Aridane Gómez, Portavoz de la Plataforma de afectados del Salobre y Lomo de Los Azules, reclamó mayor contundencia por parte de las instituciones competentes y responsables de buscar soluciones a la problemática centrada en la actual crisis migratoria.

Destacó, que de momento su plataforma, así como otras   asociaciones de la zona sur, que tienen como denominador común luchar por las mismas consignas, fundamentalmente; que los migrantes sean alojados en instalaciones dignas y que reúnan los condicionantes para tal fin, dejando libre la planta turística, hotelera y extra hotelera, que el estado refuerce las medidas de apoyo al sector turístico y el refuerzo de efectivos de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, con el fin de poner freno a la sensación de miedo e inseguridad que dice experimentar la vecindad del extrarradio municipal, de momento están a la espera de cumplimiento de las mismas por parte del gobierno, a tenor de las últimas reuniones que han mantenido con delegación del gobierno en las islas, de no ser así se plantean acometer otras acciones al respecto, indicó.