Pedro Franco "añora" una programación para recordar y conmemorar la historia del Carnaval Internacional de Maspalomas. - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Pedro Franco “añora” una programación para recordar y conmemorar la historia del Carnaval Internacional de Maspalomas.

Pedro José Franco López

Pedro Franco “añora” una programación del carnaval internacional de Maspalomas 2021 más elaborada, siendo conscientes de la situación actual.
Durante la mañana de hoy intervenía en el magazine de esta casa “Crónicas del sur”, Pedro José Franco López, vecino del municipio y reconocido investigador además de Roque Nublo de Gran Canaria 2020 y Premio Raíces de San Bartolomé de Tirajana, que cuenta en su haber con un amplio bagaje en la compilación de material y archivos de gran valor histórico sobre San Bartolomé de Tirajana.

En su intervención, se centró en los inicios del carnaval sureño tal y como lo conocemos en la actualidad y que tuvo como punto de partida los años 80, así como en interesantes anécdotas cosechadas durante los últimos 50 años.

También, quiso aprovechar la ocasión para expresar su sentir de “añoranza”, ante la posibilidad que bien entiende, podría ser aprovechada en la vigente edición, según relató, para centrar una programación con los medios que nos brinda la tecnología, centrada en la memoria histórica de una de las fiestas más participativas y representativas de nuestro pueblo, siendo conscientes, recalcó, del difícil momento por el que atravesamos.