PP-AV denuncia ocultismo ante su derecho a disponer de información sobre gastos municipales - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


PP-AV denuncia ocultismo ante su derecho a disponer de información sobre gastos municipales

Escrito por el 30 de agosto de 2021

Comunicado de PP-AV San Bartolomé de Tirajana.

En el pleno celebrado el día 28/5/2021 preguntamos por la adquisición de mobiliario en general, así como equipos informáticos y aires acondicionados comprados para el departamento de RRHH de este Ayuntamiento. Preguntamos bajo qué procedimiento se habían adquirido, ya que hasta día de hoy,no hemos visto ningún decreto al respecto ,ni contrato relacionado con los mismos.

Son muchas las necesidades en otros departamentos municipales y nos preocupa también que se resuelva con la misma diligencia, pero eso sí, siempre cumpliendo los procedimientos administrativos.

Hacíamos constar en la pregunta, que conocíamos la existencia de una partida para la compra de sillas ergonómicas por un importe de 15.000 €, así como la compra de mamparas divisorias, pero seguimos sin resolver el misterio de la compra de los muebles, aires acondicionados y equipos informáticos.

El 15 de Junio 2021 presentamos en el registro una solicitud reiterando que nos diesen la información al respecto y seguimos sin obtener respuesta.

El cuatripartito actúa desde el ocultismo y carecen de transparencia cuántas acciones realizan en este municipio.

Desde PP-AV exigimos a la Concejala Delegada de Recursos Humanos nos dé por escrito la información que estamos solicitando y toda la documentación requerida al respecto.

            “Cumplimos con nuestro deber, tenemos que defender los intereses municipales y los recursos económicos públicos, velar porque se haga un uso correcto de lo que es de todos “, afirmó la portavoz Elena Álamo Vega. “Si siguen vulnerando los derechos de nuestros vecinos y vecinas iremos al comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública”, concluyo.

 No entendemos por qué en 4 meses todavía no sabemos nada. ¿Tienen algo que esconder?


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *