PP-AV denuncia que el cuatripartito de Maspalomas espera hasta abril para las ayudas de emergencia social - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


PP-AV denuncia que el cuatripartito de Maspalomas espera hasta abril para las ayudas de emergencia social

Escrito por el 23 de abril de 2021

Comunicado PP-AV

El cuatripartito sigue dejando de lado los verdaderos intereses de los
vecinos de San Bartolomé de Tirajana. Cuando la realidad es que vivimos
mayoritariamente de la industria turística, directa e indirectamente y que a la mayor parte de la población le está costando recibir ayudas por la caída del SEPE y los ERTES que o no se cobran, o se cobran tarde y además son sueldos con una reducción del 30 %. Las colas y citas en nuestro municipio se hacen eternas para ser atendidos por los servicios sociales y tristemente hablamos de las colas del hambre y necesidades de recursos básicos.
La nefasta gestión llevada a cabo por los responsables políticos en políticas
sociales, donde se satura al personal que lleva más de un año entregado en cuerpo y alma, pero donde no se gestionan los euros suficientes para poder resolver el problema. Es decir dotar de partidas presupuestarias suficientes para solventar esta triste situación.
Por un lado, no se gestiona con eficacia y seriedad teniendo que devolver
subvenciones “lucha contra la pobreza y la exclusión social 2020 devolución de 2517 € (Marzo 2021) y donde no se están dando las ayudas de emergencia social para que puedan hacer frente a las diferentes situaciones con las que se encuentran las familias. Teniendo que llevar a pleno en este mes de abril, un expediente que tenían que haber previsto, el plan estratégico de subvenciones hasta el 20-23. Sin complejos, nos lo anuncian en redes sociales como si de una gran gestión política se tratara. Con frases tipo como “es la primera vez que”… Es la primera vez que se abandona a los vecinos de esta manera.
¿Qué ha hecho el cuatripartito para solucionar esta situación que sabía que
se la iban a encontrar? Y que le hemos comunicado en ocasiones anteriores”, se pregunta Elena Álamo la portavoz del grupo municipal PP-AV “Además el cuatripartito se comporta como si estuvieran solventando los
problemas y parece que viven en una realidad paralela. Además, intentan
abanderar las políticas sociales y el progreso cuando están destruyendo un trabajo global que se venía realizando, pensando en todas y todos desde la inclusión y no desde la exclusión con atención personalizada, con actividades, con un trabajo de desarrollo en toda la comunidad y desde todas las concejalías.”

El paro aumenta, la economía se sigue desmoronando y la situación no
pinta nada bien. Actúen y prevean y sobre todo no se olviden de llevar a un
próximo pleno el incluir todas las ONGs que se han quedado fuera.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *