PP-AV apoya la reivindicación vecinal sobre el sentido de la calle principal en Cercados de Espino - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


PP-AV apoya la reivindicación vecinal sobre el sentido de la calle principal en Cercados de Espino

Escrito por el 27 de agosto de 2021

Comunicado PP-AV.

PP-AV se hace eco de la indignación que sufren los vecinos y vecinas de Cercados de Espino por  el cambio de la vía principal del pueblo en sentido único, sin contar con la mayor parte de la población y los principales tejidos asociativos del pueblo.

En el pueblo de Cercados Espino se ha tomado, por parte del  Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la decisión de convertir en vía de sentido único, la calzada que pasa por el centro del pueblo. Dicha decisión, carece de lo  fundamental, bajo nuestro punto de vista, el  consenso de los colectivos vecinales de dicho pueblo.

                Al colocarse las señales verticales  y percatarse la vecindad de esta decisión inician una campaña de recogidas de firmas que nos hacen llegar desde la AAVV, un escrito con aproximadamente 150 firmas solicitando la paralización de dicha decisión hasta tanto en cuanto se convocara una reunión con los colectivos vecinales en la que se pudiera debatir sobre la misma. Dicha reunión se convoca para el 31 de agosto pero, sin embargo,  se dan órdenes a  operarios municipales acompañados de la Policía Local para ejecutar la decisión de convertir la calle en sentido único.

PP-AV rechaza este “modus operandi” que  ha generado un malestar importante entre los vecinos y vecinas de este pueblo, que han contactado con nosotros ante la falta de respuestas tras las llamadas realizadas al Sr. Concejal, D. Samuel Henríquez,  el cual tras manifestaciones realizadas a dichos vecinos y vecinas, por el también Sr. Concejal, D. Bartolo Acosta, es el responsable de que la decisión se haya ejecutado a pesar de la oposición vecinal.

                Teniendo  en cuenta la responsabilidad ante la vecindad que tenemos como sus legítimos representantes, presentamos un escrito en el registro en el que rogábamos que inmediatamente  paralizasen la ejecución para convertir la vía en sentido único, y escucharan  y debatieran  la misma con los  vecinos  en la reunión convocada para el próximo 31 de este mes. A lo que hicieron caso omiso. Dicho escrito se presentó en el  registro del Ayuntamiento el 19 de Agosto 2021.

“Públicamente a través de los medios de comunicación volvemos a reiterar la petición; nos hemos trasladado al lugar y no dejamos de observar incongruencias…la vía en sentido único  termina  con un ceda el paso…los aparcamientos señalizados al borde de la vía esconden los contenedores para la recogida de basuras… “afirmó la portavoz Elena Álamo Vega” y lo que es más importante no se está escuchando al pueblo, no se puede convocar una reunión  a posteriori  cuando la situación lo requiere con premura”. El cuatripartito de San Bartolomé de Tirajana sigue haciendo de las suyas, no escucha al pueblo cuando  lo pide y siguen  con su plan de hundir al municipio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *