PP-AV exige aclaraciones sobre la Marathon de este fin de semana - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


PP-AV exige aclaraciones sobre la Marathon de este fin de semana

Escrito por el 18 de noviembre de 2021

San Bartolomé de Tirajana acoge este fin de semana 21 de Noviembre  2021 la  Gran Canaria- Maspalomas Marathon , una prueba deportiva que se venía celebrando en Las Palmas de Gran Canaria y se traslada a nuestro municipio.

   Desde PP-AV nos hemos cuestionado varias actuaciones previas a la organización de dicha carrera como la señalización de varias vías públicas con marcas azules generando confusión entre los que circulan por ellas. Por ello, hemos solicitado el informe técnico pertinente que avale la ejecución de las mismas.

   Haciéndonos eco de las declaraciones del Consejero  de Deportes Francisco Castellano,  en una entrevista concedida el 11 de Noviembre de 2021 a Canarias 7 donde asegura “ El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se ofreció a ser el organizador de dicha maratón en su municipio” “ Ahora la organización corresponde al Ayuntamiento…ahora ese tercero,  otra administración pública con sus procedimientos
conforme a la legalidad es la que lo habrá hecho”,  refiriéndose a la licitación.

   Desde PP-AV queremos  saber quién es la empresa responsable de la organización de dicho evento y como se adjudicó la organización del mismo. “ Estamos hablando de dinero público y es importante se puedan aclarar estas cuestiones a los vecinos y a las vecinas, señaló la portavoz del grupo político municipal Agrupación de Vecinos PP-AV Elena Álamo Vega.
También  es importante tener claro el presupuesto total de dicho evento ya que hoy otras administraciones implicadas y gastos de retransmisión pública que también deben ser cuantificados recalcó.

   Cuando ya hay antecedentes, donde en ediciones anteriores no se han superado los 1000 inscritos en la prueba reina, y hasta  se importan corredores,  es relevante que se den todos los detalles el número de participantes y gestión del evento.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *