Warning: Creating default object from empty value in /home/surdigitalgc/public_html/wp-content/plugins/wp-downgrade/wp-downgrade.php on line 182

Warning: Creating default object from empty value in /home/surdigitalgc/public_html/wp-content/plugins/wp-downgrade/wp-downgrade.php on line 183
       Primer puesto para Tara Pacheco y Florian Trittel en el preolímpico de Lanzarote - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Primer puesto para Tara Pacheco y Florian Trittel en el preolímpico de Lanzarote

Escrito por el 24 de marzo de 2021

La canaria Tara Pacheco y el barcelonés Florian Trittel han demostrado que saben leer los vientos y las olas lanzaroteñas del campo de regatas canario. 

El dúo español formado por el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López también se hacen con el primer puesto de 49er. Tamara Echegoyen y Paula Barceló consiguen remontar 7 posiciones, lo que les permite acceder al pódium de FX.

El canario Andrés Barrios y el alicantino Antonio Torrado, además del grancanario Elías Aretz y el balear Albert Torres se imponen en el último día de pruebas clasificatorias entre los 25 que pasarán al grupo que competirá por el oro. 

Las condiciones en el campo de regatas lanzaroteños han favorecido al equipo olímpico español, que ha demostrado en aguas canarias que están más que preparados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque con un ligero velo de calima tan característica de las islas que cubría los tres campos de regatas, dificultando la visibilidad. Pero esto no ha sido un impedimento para que el dúo favorito formado por la grancanaria Tara Pacheco y el barcelonés Florian Trittel lograra arrebatar a los alemanes, Paul Kohlhoff y Alica Stuhlemmer, el primer puesto tras una intensa disputa. Tara y Florian han logrado el primer lugar en la segunda manga; sin embargo, en la tercera vuelta, los alemanes han cometido un error de cálculo, confundiendo el offset con la primera baliza. “La verdad es que el día ha sido más corto, hemos tenido 3 regatas muy buenas con 10-11 nudos y condiciones espectaculares”, afirma Pacheco. El pase olímpico europeo lo tiene por ahora Finlandia con Sinem Kurtbay y Janne Jarvine como séptimas. 

Campo de Regatas en Lanzarote

Del agua han salido antes incluso los 49er, que completaron las tres pruebas muy rápido, favorecidos por las ideales condiciones del Campo Bravo (de los 49er y los FX):, el viento ha decidido calmarse y soplar con una intensidad de entre 12 y 15 nudos, mientras el mar parece haber hecho una reverencia para dejar que los 49er pudieran avanzar a toda velocidad, con muy poca ola, y más especialmente dejando paso al cántabro Diego Botín y al gallego Iago López, que ha conseguido hacer un triplete, quedando en primer lugar en las tres mangas. “Había viento del este que entra muy bien en Playa Blanca y corriente a favor de la ola, unas condiciones perfectas para navegar, era importante la salida e ir rápido, había que ir a la izquierda”, explica Botín. En esta clase, Irlanda es el país que ostenta el pase olímpico con Robert Dickson y Sean Waddilove en el tercer puesto. 

Tara Pacheco y Florian Trittel

Además, los canarios se imponen en el último día de pruebas clasificatorias, ya que a partir de mañana solo los 25 mejores de la modalidad masculina 49er y la femenina 49er FX competirán por el oro, entre los que se encuentran los representantes del Real Club Náutico de Gran Canaria, el grancanario Andrés Barrios y el alicantino Antonio Torrado (del Real Club Náutico de Torrevieja), además del grancanario Elías Aretz y el balear Albert Torres, que compiten por el Real Club Nàutico de Palma.

Con respecto a la tercera modalidad de vela olímpica, la clase femenina 49er FX, la gallega Tamara Echegoyen y la mallorquina Paula Barceló que representarán a España en Tokio, han conseguido remontar desde la posición 16 hasta el noveno puesto, una increíble hazaña que les vuelva a abrir la posibilidad de optar al pódium. En el primer puesto se colocan las brasileñas, Martine Grael y Kahena Kunze, medallas de oro olímpico en Río 2016, por lo que serán rivales directas de las españolas en Tokio.

De los países europeos, Croacia aspira a Tokio con Enia Nincevic y Mihaela Zjena como número 7. “Es una clase muy igualada y eso le da pasión, hay muchísimo respeto entre las compañeras y hay equipos muy potentes que lo han demostrado durante años como Brasil, Inglaterra, Holanda o Noruega, por lo que esta regata es un buen test para ver lo que pasará en los Juegos Olímpicos”, afirma Echegoyen. Para la regatista gallega,las Islas Canarias son el paraíso de los deportes náuticos, sobre todo para establecer una base de invierno, ya que las condiciones en el agua son idóneas, pero también la temperatura ya que los días son más largos, además del trato de toda la gente, es como “estar en casa”. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *