Profesionales del senderismo conocen la ruta 'Tamaranae: entre Riscos y Barrancos' - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Profesionales del senderismo conocen la ruta ‘Tamaranae: entre Riscos y Barrancos’

Escrito por el 22 de febrero de 2021

La macro-ruta de Mogán ‘Tamaranae: entre Riscos y Barrancos’ sigue dándose a conocer entre los profesionales, guías y colectivos de senderistas, y en general entre las personas amantes de la montaña, gracias a las jornadas teórica y prácticas de reconocimiento de senderos que el Ayuntamiento de Mogán organizó los días 9, 13, 14 y 20 de febrero en colaboración con la entidad EtnoExperience Canarias. Es la segunda vez que tienen lugar estas jornadas, dado el éxito alcanzado con las primeras celebradas el pasado mes de noviembre.

La actividad se enmarca en el proyecto europeo ECO-TUR –confinanciado en un 85% por el Programa de Cooperación Transnacional Interreg MAC 2014-2020– y su objetivo principal es dar a conocer el estado actual de los 31 kilómetros de senderos que el Consistorio ha rehabilitado con fondos europeos FEDER.

Debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del covid, existían restricciones de 18 personas en cada jornada, aunque llegaron a inscribirse un total de 100 personas para participar.

Debido a la longitud, el reconocimiento práctico se ha dividido en tres jornadas. La primera, celebrada el sábado 13 de febrero, transcurrió entre la Degollada de Tasarte, Veneguera y el pueblo de Mogán. Al día siguiente la expedición partió de Molino de Viento (Mogán) hacia Barranquillo Andrés, y el sábado 20 de febrero desde este último punto hacia Pie de la Cuesta (Mogán).

Antes de esta actividad, el 9 de febrero, tuvo lugar otra de carácter divulgativo sobre la ruta, que se impartió vía telemática y contó con la participación de 25 personas que se conectaron online.

Los participantes, tanto de las jornadas prácticas como la divulgativa, se inscribieron de forma telemática y se puso a su disposición transporte gratuito con salida desde Las Palmas de Gran Canaria. A todos se les entregó un obsequio, entre otros fruta fresca de Mogán, mochilas, viseras y camisas con los logos del proyecto ECO-TUR serigrafiados.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *