Puerto Rico S.A. continuará gestionando la playa de Amadores, hasta que se resuelva el recurso interpuesto a Costas por parte de la empresa - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Puerto Rico S.A. continuará gestionando la playa de Amadores, hasta que se resuelva el recurso interpuesto a Costas por parte de la empresa

Escrito por el 9 de julio de 2021

La Audiencia Nacional admite la solicitud de medida cautelar solicitada por la empresa, con lo que se obtiene la suspensión de la ejecución de la Resolución de Costas, por la que se pretendía dejar sin efecto la concesión.

La empresa Puerto Rico S.A., que construyó la playa de Amadores en 1998, seguirá por el momento gestionando este espacio de dominio público, tras haber obtenido por parte de la Audiencia Nacional la aceptación de medidas cautelares que paralizan la ejecución de la Resolución de Costas, mediante la cual se pretendía quitar a la empresa canaria la gestión de la playa ubicada en el municipio de Mogán.

Puerto Rico S.A tiene presentado un recurso a la Demarcación de Costas de Las Palmas, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, al no estar de acuerdo con que se le niegue la posibilidad de prórroga de la concesión administrativa que actualmente disfruta en la playa de Amadores, tal y como permite actualmente la Ley, ya que según la interpretación de la empresa tendría derecho a obtener hasta un total máximo de 75 años de concesión, cifra a la que se le computaría los 30 años ya disfrutados.

La empresa pretende defender con su recurso la posibilidad que le da la Ley actualmente a los concesionarios de obtener una prórroga, sobre todo porque con ello no solo se mantienen puestos de trabajos directos e indirectos, sino que se garantiza que la playa continúe siendo mantenida por un proveedor estable y de contrastada solvencia que asegura el atractivo turístico que supone esta zona del litoral grancanario.

La empresa presentó en 2015 la solicitud de renovación de su concesión, dado que en 2018 se vencía el plazo inicial de disfrute del dominio, y obtuvo posteriormente dos informes favorables de la Demarcación de Costas de Las Palmas. En la actualidad, Costas ha emitido en 2020 un tercer informe negativo, sin que se den circunstancias sobrevenidas que justifiquen ese sorpresivo cambio de criterio, sobre todo porque se produce en medio de un año afectado por una pandemia mundial, que tuvo cerrado durante meses esta parte del litoral.

Pese a estar vencida la concesión en 2018, la empresa ha seguido hasta ahora gestionando la playa de Amadores con total normalidad y pagando el canon anual establecido en la concesión administrativa, por lo que no ha existido merma alguna del interés general.   

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *