Rescatada una patera con 63 inmigrantes, once de ellos bebés, al sur de Gran Canaria - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Rescatada una patera con 63 inmigrantes, once de ellos bebés, al sur de Gran Canaria

Escrito por el 7 de agosto de 2021

  • Un Bebé de los llegados en patera, fue trasladado con deshidratación grave.

Una patera con 63 inmigrantes subsaharianos a bordo, entre ellos once bebés, ha sido rescatada a unas 8 millas del sur de Gran Canaria, ha informado Salvamento Marítimo.

En el grupo viajaban 33 mujeres y 18 varones todos adultos, así como 4 menores y 8 bebés. Efectivos del SUC y CruzRojaLP han realizado el traslado al hospital de estos 8 bebés junto a sus madres. Uno de ellos presentaba deshidratación grave.

En la embarcación viajaban 25 hombres, 27 mujeres y once niños de corta edad, y al parecer, están en buen estado de salud.

Según informa el Centro Operaciones de Cruz Roja, a las 11:43 se informa por parte de Salvamento Marítimo para prestar atención humanitaria a las personas migrantes llegadas a nuestras costas en el municipio de Mogán, isla de Gran Canaria. Se movilizaron los recursos acordes a la intervención para atender a las 63 personas llegadas. Se realizaron 17 traslados a centro sanitario por diferentes patologías.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *