Roban una campana de una ermita en Guía - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Roban una campana de una ermita en Guía

Escrito por el 6 de julio de 2021

Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.

• La campana fue sustraída en junio de 2017

El Equipo Roca perteneciente a la Comandancia de La Guardia Civil de Las Palmas, ha procedido a la investigación de una persona como presunto autor de un delito contra el Patrimonio Histórico en una ermita de la zona norte de la isla de Gran Canaria.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a través de una denuncia interpuesta por una persona encargada del cuidado del templo, quien manifestó que el 21 de junio de 2017 había visto por última vez la campana de bronce. Cabe destacar que esta pieza fue considerada Bien de Interés Cultural por el Cabildo Insular de Gran Canaria en el Boletín Oficial de Canarias el pasado 19 de abril de 2017.

Tras una laboriosa investigación, el pasado 18 de mayo del año en curso la Guardia Civil pudo saber que el sospechoso de la sustracción podía ser un vecino de Santa María de Guía, a quien le constan numerosos antecedentes policiales. El posteriormente investigado había troceado la campana y la había vendido durante el mes de junio de 2017, por lo que no pudo ser recuperada.

Para más detalles pueden ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, teléfono de contacto 928320400, extensión 206.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *