Rodríguez «de madrugada tocaron la puerta de un compañero para decirle que íbamos a gobernar» - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Rodríguez «de madrugada tocaron la puerta de un compañero para decirle que íbamos a gobernar»

Escrito por el 9 de junio de 2021

Santiago Rodríguez, cumple 2 años al frente del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

Santiago Rodríguez Hernández, Alcalde del Municipio de Santa Lucía de Tirajana, fue el invitado durante ésta semana en nuestro espacio «Vértice de la Legislatura» con un balance de los primeros 2 años tras las últimas elecciones municipales en diferentes municipios de nuestra isla, con el fin de conocer que trabajos se han llevado a cabo y en qué proyectos trabajan de cara al futuro cercano.

Durante el reportaje Rodríguez, relato lo que supuso las últimas horas del 14 de junio del 2019, dónde contra pronóstico y por sorpresa se firma un acuerdo entre los partidos políticos, Fortaleza, Agrupación de Vecinos, Partido Popular y Podemos, los 13 representantes necesarios para alcanzar la mayoría, constituyéndose de esta forma el gobierno municipal.

Tras 9 meses de tensiones y desacuerdos, el 13 de febrero de 2020 se rompe el acuerdo, principalmente por desavenencias con Agrupación de Vecinos y nace un nuevo pacto, concretamente el 24 de febrero de 2020, y que se mantiene en la actualidad, conformado por Fortaleza, Nueva Canarias y Partido Popular.

Tan sólo 1 mes después de la firma, la alegría se tornaba en incertidumbre y preocupación, tras decretarse el estado de alarma y llegar la pandemia por el Covid-19.

Al margen de los problemas, derivados de la pandemia que han hecho difícil llevar hacia adelante los proyectos y actuaciones, Rodríguez destaca sentirse satisfecho con lo efectuado hasta la fecha.

El reportaje comienza en la entrada de la Karpa, donde actualmente se presta servicios como vacunodromo, prestando servicio diario hasta a 500 personas en cola presencial y también sin necesidad de bajar del vehículo.

Por otro lado, la visita nos lleva al Parque de la Libertad, donde en breve 500 plazas de aparcamiento se podrán poner en funcionamiento para bien de la ciudadanía, un proyecto que el actual grupo de gobierno, como destacaba su Alcalde, han conseguido desatascar, tras no entender pasados 15 años de licitación, que dicho servicio no estuviese ya a pleno rendimiento.

La entrevista cierra con el grueso de lo desempeñado hasta la fecha y con los planes de cara a los meses venideros, dónde la carga de trabajo será considerable y se pondrá de relieve por el bien, evolución y crecimiento del municipio de Santa Lucía de Tirajana, como cerraba en intervención su Alcalde. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *