Samuel Henríquez: “Desde la Concejalía de Deportes estamos trabajando para que los Clubes inicien la temporada sin incidencias” - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Samuel Henríquez: “Desde la Concejalía de Deportes estamos trabajando para que los Clubes inicien la temporada sin incidencias”

Escrito por el 1 de septiembre de 2021

Cuando a penas restan días para el arranque de la temporada 2021-2022, la amplia diversidad de clubes en sus respectivas disciplinas del municipio de San Bartolomé de Tirajana, apuran la preparación para afrontar la cita con garantías en el sur de la isla.

Teniendo en cuenta la cercanía del momento, y las diferentes informaciones generadas en las últimas fechas, Samuel Henríquez Quintana, Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes, entre otras responsabilidades, nos acompañaba en el espacio de ésta casa “Crónicas del Sur”, dónde nos dio detalles del trabajo conjunto que efectúan desde la Concejalía.

Henríquez, se apuró en desmentir, a propósito de los comentarios generados en estas ultimas semanas, sobre la posibilidad de que la U.D San Fernando. que estrena categoría, no pudiese disputar sus primeros compromisos en casa debido a que no pudieran hacer frente a los requerimientos técnicos de obligado cumplimiento dictados por la RFEF( Real Federación Española de Fútbol), para dicha categoría, fundamentalmente centrados, en contar con salas habilitadas para efectuar pruebas antidopaje, así como sala de prensa, aseguró que nadie del organismo a día de hoy se ha dirigido a él o al club para exigir nada al respecto, aunque cuentan con los medios y partida económica necesario para poder llevar a cabo la modificación a tiempo, señaló.

Por otro lado, adelantó que a pesar del importante retraso, ya ultiman la parte mas engorrosa del proceso para la aprobación definitiva de las ayudas o subvenciones, la documentación, esperando proceder al ingreso de las cuantías en breve espacio de tiempo, ya que “son esperadas como agua de Mayo”. destacó.

Por último, al margen de lo estrictamente deportivo, y teniendo en cuenta su responsabilidad como Concejal de Seguridad, ante las preguntas referidas al comportamiento y cumplimiento de las medidas en éste momento de pandemia global por parte del empresariado dedicado al sector servicios, declaró que mayoritariamente el resultado ésta siendo de una exquisita y responsable actuación, que no quita para que una minoría no ésta obrando favorablemente.

sobre las fiestas de fin de semana organizadas en aparcamientos y solares del extrarradio municipal, comentó, que de cara al próximo fin de semana, se activará un dispositivo espacial con el la intención de atajar definitivamente el problema, aseveró.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *