San Antonio recibe las ofrendas y plegarias de los colectivos de Mogán - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


San Antonio recibe las ofrendas y plegarias de los colectivos de Mogán

Escrito por el 7 de junio de 2021

Ayuntamiento de Mogán.

Este es el segundo año consecutivo que el acto “Ofrendas y Plegarias a San Antonio” tiene lugar en Mogán dado que por la crisis sanitaria no se celebra la tradicional Romería-Ofrenda al Santo y gracias a él es posible mantener el carácter solidario de las Fiestas Patronales del municipio. Con la permisión de un aforo del 75%, la Iglesia de San Antonio de Padua vivió una jornada festiva en la que se recordó los orígenes tanto de la Romería-Ofrenda, una de las más longevas y populares de Gran Canaria, como de los colectivos y barrios que en ella participan. Los constantes vítores al Santo patrón y la música tradicional canaria interpretada en directo desde el altillo del templo marcaron el ritmo del emotivo evento.

Hasta tres personas por barrio o colectivo presentaron sus ofrendas a San Antonio así como plegarias por las personas que más lo necesitan, sobre todo por aquellas que se han visto seriamente afectadas por la acusada crisis económica derivada de la pandemia o por enfermedad. Entre los participantes, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, la concejala accidental de Cultura, Consuelo Díaz, y la concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso, que han acudido en representación del Consistorio.

Las ofrendas y oraciones las llevaron a cabo los representantes de los pastores, que en circunstancias previas a la pandemia se encargan cada año de iniciar el recorrido de la Romería-Ofrenda con su ganado de cabras. A estos les seguieron el Club Sociocultural El Tahona, Los Llanos, Barranquillo Andrés y Soria, Playa de Mogán, La Humbridilla, Las Casillas, Molino de Viento, El Hornillo, El Palmito y El Cercado, La Vistilla, Veneguera, El Pueblo, Los Romeros, Los Parranderos y Artesanos y Tartaneros.

El acto, oficiado por el párroco Francisco García, concluyó con el “Canto de Los Pajaritos”, canción dedicada al Santo y que en Canarias solo se entona en Mogán a pesar de que otros municipios también conmemoren a San Antonio de Padua.

Una vez concluido el evento se acercaron a la Iglesia de San Antonio los participantes del último día de reconocimiento práctico de la macrorruta “Tamaranae: entre Riscos y Barrancos”, actividad que pertenece a las terceras jornadas divulgativas de este sendero de más de 30 kilómetros recientemente rehabilitado. Los senderistas también hicieron una pequeña ofrenda al Santo y conocieron su relevancia para el municipio de la mano de la alcaldesa Bueno, que los recibió junto a las dos ediles presentes.

Fiestas Patronales a San Antonio El Chico

Este 2021 el Ayuntamiento de Mogán ha confeccionado una programación de actos virtuales y presenciales que se desarrollarán hasta el próximo 13 de junio, Día de San Antonio de Padua, y dónde se han vuelto a reprogramar las producciones audiovisuales realizadas en el pasado año 2020, como son “Mogán, Historia y Curiosidades”.

El domingo 6 de junio tuvo lugar la obra familiar “Doria: La Hora del Planeta”. Del lunes 7 al miércoles 9 de junio será el turno de la programación virtual, que contempla un especial de galas infantiles realizadas en años anteriores en las Fiestas de San Antonio, una Gala del Deporte en la que participan las Escuelas Deportivas Municipales y la Escuela de Danza “Acedance”, y el Festival de la Canción protagonizado por el alumnado de las Escuelas Artísticas de Mogán. El día 13, además, se retransmitirá en TV Mogán una gala especial de las mayores que pertenecen al Club Sociocultural Tahona.

Para los actos presenciales, las personas interesadas deben reservar entradas en la plataforma web www.agendamogan.es(un 25% de las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Centro Cultural El Mocán). Estas son gratuitas y necesarias para eventos como “Tu mejor puesta de sol”, que tendrá lugar el jueves día 10. En este los vecinos y vecinas tendrán la oportunidad de practicar varias disciplinas deportivas al aire libre, en concreto en la cancha deportiva municipal. Ese mismo día se grabará en el Centro Cultural El Mocán el programa de radio “Las mañanas de Kiss”, que se emitirá a nivel nacional en la emisora Kiss FM con el patrocinio de Patronato de Turismo y el Ayuntamiento de Mogán.

El viernes 11 será el turno de la actuación de la cantante moganera Arantza Navarro y del humor de la mano de Kike Pérez. Más música el sábado 12 con la joven Mell VG y la artista reconocida a nivel nacional Lennis Rodríguez. La noche finalizará con una exhibición de fuegos artificiales a las 00:00 horas, dando así la bienvenida al Día de San Antonio El Chic. El domingo 13 los más pequeños disfrutarán del musical infantil “Cocouaua”, tributo a Enrique y Ana.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *