San Bartolomé de Tirajana aclara, tras una denuncia social, que dispone de servicio de recogida de animales abandonados - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


San Bartolomé de Tirajana aclara, tras una denuncia social, que dispone de servicio de recogida de animales abandonados

Escrito por el 14 de mayo de 2021

Una denuncia social de un vecino en abril surgió la duda al llamar a la policía local e informarle que no existía ese servicio.

El pasado mes de Abril un vecino de maspalomas, hizo una denuncia social sobre una anécdota que le ocurrió al encontrarse abandonado un perro.

El vecino llevó el animal a una clínica dónde detectaron que tenía chip, pero los datos asociados al mismo no estaban actualizados, entonces fue cuando se puso en contacto con la Policía Local, dónde al parecer le dijeron que no existía servicio de perrera municipal ni de recogida de animales.

El Sur Digital Gran Canaria, se puso en contacto con la concejal del área Clara Inés Martel, quién aseguró que existía un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Mogán para la recogida de animales abandonados.

El consistorio del sur, ha enviado hoy la confirmación de lo citado por la edil Martel, que desde el pasado mes de abril se encuentra vigente un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Mogán para el Servicio de Recogida de Animales Abandonados, actuando a través de la empresa Arpiplan, actual concesionario de los servicios en el municipio de Mogán, para en determinadas situaciones de urgencia, custodia judicial de animales, situaciones sociales urgentes, animales potencialmente peligrosos, etc,

El procedimiento de actuación ante los casos de animales perdidos no ha cambiado, siendo la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana la responsable de atender estas incidencias y dando traslado en la gestión a Arpiplan. Todos aquellos vecinos y vecinas que requieran del servicio de recogida de animales debe contactar con la Policía Local en el teléfono 928 723 427.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *