San Bartolomé de Tirajana celebra el Día de Canarias con artesanía, juegos tradicionales y un mercado agrícola con “Sabor a tradición” - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


San Bartolomé de Tirajana celebra el Día de Canarias con artesanía, juegos tradicionales y un mercado agrícola con “Sabor a tradición”

Escrito por el 24 de mayo de 2021

Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

El 30 de mayo la Plaza de Timanfaya acogerá el mercado agrícola, que contará también con artesanía y juegos tradicionales.

Las Concejalías de Mercados, Cultura y Patrimonio Histórico, Participación Ciudadana y Deportes de San Bartolomé de Tirajana han organizado para el próximo 30 de mayo un Mercado Agrícola Especial Día de Canarias denominado “Sabor a tradición”.

Tradicionalmente el mercado agrícola tiene lugar los domingos, cada dos semanas, en la Plaza de Timanfaya, donde agricultores y productores ofrecen la posibilidad de obtener productos frescos de proximidad. Continuando el calendario, el próximo mercado se celebra el 30 de mayo, Día de Canarias.

Por ello, desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana han querido aprovechar la oportunidad de conmemorar este día aportando al mercado un carácter más festivo. “Entendemos que este año, tras todo lo que nos ha tocado vivir, debemos recuperar la ilusión y la esperanza y qué mejor manera que celebrar el Día de Canarias, un día en el que tradicionalmente se ha reflejado nuestra unión y fortaleza”, destaca el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes Samuel Henríquez Quintana.

Quienes asistan a la Plaza de Timanfaya, en San Fernando, el próximo domingo 30 de mayo en horario de 8:00 a 14:00 horas podrán encontrar una amplia variedad de frutas, verduras, panes, quesos y otros productos típicos del mercado, así como diferentes artesanos y artesanas que expondrán sus trabajos y muestras de juegos tradicionales.

Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana animan a los vecinos y vecinas a acercarse al mercado y disfrutar de un mercado con “Sabor a tradición”. Además, recalcan que el mercado se realizará con un estricto protocolo de seguridad sanitaria.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *