San Bartolomé de Tirajana conserva la excelencia de sus playas con las Banderas Azules - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


San Bartolomé de Tirajana conserva la excelencia de sus playas con las Banderas Azules

Escrito por el 12 de mayo de 2021

Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Las playas de El Inglés, Maspalomas, Meloneras y San Agustín conservan esta distinción junto con el Puerto Deportivo Pasito Blanco.

San Bartolomé de Tirajana revalida sus banderas azules manteniendo este distintivo de excelencia en su litoral. De esta forma el municipio sigue posicionándose como una de las localidades con más Banderas Azules de Canarias. En concreto, cuentan con esta distinción las playas de El Inglés, Maspalomas, Meloneras y San Agustín, además del Puerto Deportivo Pasito Blanco.

La Bandera Azul es un galardón anual de ecocalidad turística que se otorga a las mejores playas y puertos siguiendo criterios de excelencia, siendo España el país con mayor número de Banderas Azules. Entre los criterios que se evalúan para obtener este reconocimiento se encuentran la excelencia en la calidad del agua de baño, que se cumpla la normativa ambiental y que se disponga de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios y usuarias de las mismas.

Samuel Henríquez Quintana, Primer Teniente de Alcalde del municipio, ha resaltado la labor que se realiza desde la Concejalía de Limpieza de Playas y Cuidado del Litoral y recalca la importancia de este reconocimiento manifestando que “es primordial mantener las Banderas Azules especialmente en estos momentos de recuperación turística. Ante la amplia oferta de destinos de playa es fundamental seguir posicionádonos como uno de los destinos más seguros que ofrecen, a la par, unas condiciones de excelencia inigualables”

Además de las playas, el Centro de Interpretación Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas también obtiene el reconocimiento de Centro Azul, un galardón que certifica a aquellos espacios que incluyen entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y/o el desarrollo sostenible, así como información específica sobre el programa Bandera Azul.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *