San Bartolomé de Tirajana constituye la Comisión Técnica Interdepartamental de Igualdad y Diversidad - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


San Bartolomé de Tirajana constituye la Comisión Técnica Interdepartamental de Igualdad y Diversidad

Escrito por el 8 de julio de 2021

Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

El Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, desde su firme compromiso y apuesta por la construcción de un municipio inclusivo y plural procedió ayer a la constitución de la Comisión Técnica Interdepartamental de Igualdad y Diversidad.

Esta comisión se constituye tras dos meses en los que se han desarrollado sesiones formativas y de trabajo, tanto con la plantilla, la representación sindical, como con el personal político, con el acompañamiento de la consultora externa y socióloga, Lourdes Tejera Perera.

            Se constituye con una representación equilibrada entre la plantilla y la representación sindical y estará presidida por la Concejala de Igualdad, Juventud y Diversidad, Irasema Hernández Marrero. Supone un hito en la trayectoria por la apuesta municipal hacia las materias que competen a esta Comisión, tras la aprobación, desde el compromiso unánime de los diferentes partidos que configuran el equipo de gobierno, del III Plan Estratégico de Igualdad y Diversidad, que fue aprobado por el Pleno Municipal en enero de 2019.

            Será un órgano colegiado de carácter valorativo y consultivo que se establece como espacio de diálogo y toma de decisiones dentro del Ayuntamiento, para impulsar, supervisar y conseguir, a través de la participación y la transparencia, una cultura de respeto desde los principios de igualdad y diversidad.

            Continua de este modo el proceso para establecer las bases de una nueva cultura de trabajo y política en el Ayuntamiento que vele por los principios señalados, así como por la transversalización de la perspectiva de género e interseccional en todas las áreas municipales y en las políticas públicas que se desarrollan desde las mismas.

            Para la constitución formal de la Comisión, se realizó la firma del Acta de Constitución y del Reglamento de Funcionamiento Interno como documento consensuado que posteriormente pasará por el Pleno Municipal para su aprobación definitiva.

            Con este nuevo paso, el Ayuntamiento persigue situarse en coherencia con los desafíos actuales de las políticas de igualdad y diversidad, además de avanzar en el posicionamiento municipal desde la innovación, la sostenibilidad y, los avances en las distintas materias, que permitan construir un municipio pionero, inclusivo y diverso para toda su ciudadanía.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *