San Bartolomé de Tirajana inicia los trabajos de control de plagas - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


San Bartolomé de Tirajana inicia los trabajos de control de plagas

Escrito por el 10 de junio de 2021

PP-AV denuncia que el contrato anterior de desratización y desinfección lo dejaron vencer el actual gobierno en febrero de 2020.

Según informa el Departamento de Comunicación del consistorio, esta semana se ha procedido a la contratación del servicio para control integral de plagas DDD (Desinfección, Desinsectación y Desratización). Contratación que se realiza desde el Departamento municipal de sanidad y salud pública.

En el contenido del contrato se establece un plan de trabajo consensuado entre el área técnica de la concejalía de sanidad y la empresa concesionaria y contempla la desinfección, desinsectación y desratización en diferentes zonas del municipio así como el tratamiento contra los mosquitos en la zona de La Charca de Maspalomas y el Parque Tony Gallardo con Bacillus Thuringiensis bajo el protocolo de la Consejería de Medioambiente.

Adjudicataria de este contrato es la empresa Flodesin SL, y aunque estos primeros trabajos se ejecutan a través de un contrato menor en los próximos meses se procederá con la licitación de un contrato mayor con carácter plurianual.

PP-AV lamenta que el anterior contrato se venciera en febrero del 2020 y que no exista uno nuevo adjudicado.

En el 2019 también había preparado un pliego con su correspondiente cuantía económica para adjudicarlo, antes de que se venciera…pero nada de nada.
En esa ruptura y conflicto existencial que tiene el grupo de gobierno (el cuatripartito) en romper con el pasado y no aprovechar el trabajo bien hecho para impulsarlo y tener este asunto ya solucionado.
“Las consecuencias son graves, no se lo tomen a risa, afirmó la portavoz de PP-AV Elena Álamo, allá por el confinamiento, denunciábamos las plagas de mosquitos y se burlaban de nuestra denuncia. Capítulo desagradable este, que se ha repetido varias veces ocasionando serios problemas a los vecinos y vecinas”.
“Además, intentan eludir su responsabilidad diciendo que están actuando
puntualmente con algunas acciones de choque pero no nos intenten engañar, saben sobradamente que esas actuaciones no solucionan el problema porque en el caso de las plagas de ratas entre otros es muy difícil de erradicar si no se hace un mantenimiento.
Imagínense dos años después de desgobierno, el abandono de algo tan básico como es el bienestar y la salud pública.
El verano a la vuelta de la esquina con las altas temperaturas que intensifican y propician la proliferación de todo tipo de plagas.
Y eso que estamos en la etapa COVID que han tenido la oportunidad de contratar y de aplicar remanentes al presupuesto para poder actuar sobre lo prioritario. Un cuatripartito que no prioriza los verdaderos problemas de los vecinos de San Bartolomé de Tirajana y no trabaja para solucionar sus problemas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *