San Bartolomé de Tirajana realiza la primera reunión del Consejo Sectorial de Playas - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


San Bartolomé de Tirajana realiza la primera reunión del Consejo Sectorial de Playas

Escrito por el 14 de mayo de 2021

Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

El comité está conformado por representantes de diversos sectores con relevante implicación en el litoral municipal

La Alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana y el Primer Teniente de Alcalde; Concepción Narváez y Samuel Henríquez Quintana, han presidido este jueves la primera reunión del Consejo Sectorial de Playas, en la que han estado representados los diferentes agentes involucrados en el cuidado, protección y desarrollo del litoral municipal.

El municipio de San Bartolomé de Tirajana ha renovado recientemente sus Banderas Azules, ubicadas en las Playas de El Inglés, Maspalomas, Meloneras y San Agustín, y en el Puerto Deportivo Pasito Blanco.

Esta distinción se renueva anualmente en aquellas playas que cumplen con unos criterios de excelencia en aspectos como la calidad del agua de baño, el cumplimiento de la normativa ambiental y disposición de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.

Bajo este modelo de gestión surge el Consejo Sectorial de Playas, un comité que permite que diferentes sectores sociales con evidente implicación respecto al litoral y playas del municipio se encuentren informados y puedan opinar respecto a la gestión de un sector fundamental para la economía municipal como son las playas.

Este comité será responsable de la puesta en marcha y seguimiento de los métodos y actividades de gestión ambiental de la playa y del desarrollo de inspecciones o auditorias ambientales de las instalaciones del litoral.

La alcaldesa Conchi Narváez recalca “vivimos directa o indirectamente de nuestras playas, cada vez habrá más actividad en este entorno, desde eventos deportivos, eventos de ocio y por qué no tambien bodas. El protagonismo de nuestras playas como destino turístico debe crecer y lo hará siguiendo los criterios de una correcta ordenación y mantenimiento.”

En esta primera reunión hubo representación de la UTE de limpieza del municipio, Cruz Roja, la Federación Canaria de Surf, S.E.U.O y la Familia del Castillo, encargada de los servicios de temporada en las playas de San Agustín, Las Burras y Playa del Inglés.

Samuel Henríquez valora positivamente este primer encuentro y espera que “con la activación del Consejo Sectorial de Playas se mejore sustancialmente la gestión ambiental de las playas y los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento a la ciudadanía, en general, y a los turistas en particular.”


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *