San Bartolomé de Tirajana se prepara para la vacunación masiva - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


San Bartolomé de Tirajana se prepara para la vacunación masiva

Escrito por el 10 de marzo de 2021

Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

El Palacio de Congresos ExpoMeloneras se prepara para dar cabida a 2.000 vacunaciones diarias.

En San Bartolomé de Tirajana continúa desarrollándose el Plan de Vacunación de la COVID-19, que hoy ha comenzado la labor de inmunización del Cuerpo Nacional de Policía como grupo de trabajadores esenciales.

Esta acción corresponde al Plan de Vacunación frente a la COVID-19, que tiene como objetivo vacunar en Canarias a un 70% de la población mayor de 16 años en los próximos meses. Para ello, se han habilitado diferentes espacios como sede de vacunaciones, como es el caso de hospitales, centros de salud, ayuntamientos y otras instituciones públicas y privadas.

En el caso de San Bartolomé de Tirajana el punto ágil de vacunación será el Palacio de Congresos ExpoMeloneras, espacio que también ha sido testigo del plan de test masivos de la COVID-19 gracias a la colaboración del Grupo Lopesan.

Está previsto que en ExpoMeloneras se pueda dar cabida en el futuro a un total de 2.000 vacunaciones diarias, que quedarán registradas en la Historia Clínica Electrónica del Servicio Canario de Salud y que estarán disponibles en la cartilla vacunal digital de cada persona.

Hasta el momento, y según el protocolo establecido por la Estrategia de Vacunación del Ministerio de Sanidad, ha comenzado la vacunación de residentes y profesionales de los centros sociosanitarios, grandes dependientes no institucionalizados y parte del grupo de trabajadores esenciales.

Las vacunaciones siguen administrándose de forma progresiva y está previsto que en verano se haya vacunado a la mayor parte de la población canaria mayor de 16 años, siempre que se garantice la recepción regular de las dosis de vacunas necesarias para alcanzar esta cobertura.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *