San Juan de Dios lanza la campaña navideña ‘Ayúdanos a dibujar una sonrisa’ para dar continuidad a la labor de su Obra Social - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


San Juan de Dios lanza la campaña navideña ‘Ayúdanos a dibujar una sonrisa’ para dar continuidad a la labor de su Obra Social

Escrito por el 21 de noviembre de 2020

La Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha ‘Ayúdanos a dibujar una sonrisa’, una campaña navideña de recaudación de fondos con la que pretenden seguir haciendo frente a las necesidades de sus usuarios de la Obra Social en esta etapa en la que, por motivos de prevención frente a la COVID-19, no se podrán celebrar los tradicionales actos navideños.

‘Ayúdanos a dibujar una sonrisa’ aglutina varias acciones solidarias, pero principalmente, se centra en la acción solidaria digital, en redes sociales de la Orden y en la web del centro. El gerente del centro, Lorenzo Esma, ha explicado que “la sociedad grancanaria es, y ha sido siempre, un apoyo fundamental para que desde la obra social podamos dar continuidad a la atención a las personas y familias que más nos necesitan”. A raíz de las restricciones propias de la pandemia, este año la Ciudad no expondrá su tradicional y reconocido belén, como tampoco celebrará el rastrillo solidario, dos actividades donde los visitantes hacían buena parte de las aportaciones para esta causa. Por eso, continua el gerente, “teniendo en cuenta que, lejos de menguar, las necesidades que presentan nuestros usuarios están creciendo, también por las circunstancias socio-económicas que nos está dejando este virus, hemos querido hacernos visibles aprovechando los recursos digitales para poner en primer plano a esas familias que no lo están pasando nada bien, y a las que desde aquí ayudamos gracias a vuestra solidaridad”.

Aunque este año no habrá belén visitable, el centro ya ha ideado una visita virtual por el mismo a través de un vídeo que están grabando. A partir del 8 de diciembre, podrá verse en la web de la Ciudad. Por otra parte, el centro ha repartido huchas recaudatorias para esta campaña por 100 establecimientos comerciales, donde podrá colaborar quien lo desee al realizar sus compras navideñas. Y para quien quiera hacer su aportación de manera digital, puede hacerlo a través de la web www.sjdlaspalmas/solidaridad o mediante el código Bizum 01331.

Lo recaudado por la Obra Social de San Juan de Dios en el centro se destina a proyectos concretos, como son las plazas becadas en la Escuela Infantil y la residencia y becas para el transporte y comedor, dotación para el control postural, garantía alimentaria, taller de arte terapia, programa de granja y vivero y sesiones de rehabilitación. En total, el pasado 2019 la obra social recaudó 646.464,50 euros, de los que 227.028,42 procedieron de las tradicionales campañas; 153.273,41 de las aportaciones de bienhechores; 158.418,26, de donaciones en especie; y 107.744,41 € de donaciones puntuales.

Además, en cooperación internacional, se enviaron dos contenedores a países en vías de desarrollo con 25.339 Kg productos de primera necesidad y 20.479 euros ayuda humanitaria.

Este año, la crisis derivada de la COVID-19 azota a un gran número de familias, lo que se traduce en una necesidad mayor y en el incremento de ayudas que se están ofreciendo desde la obra social del centro. “Por ello, confiamos en que nuestra campaña navideña reciba la solidaridad de nuestros vecinos y vecinas que conocen muy bien el destino de nuestros fondos y nuestro modelo de atención  hacia las personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad”, concluye Esma.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *