Se tambalea la mayoría absoluta en Mogán - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Se tambalea la mayoría absoluta en Mogán

Escrito por el 21 de marzo de 2021

Muchos nervios y alguna que otra discusión se comentan que han tenido lugar estas últimas semanas en el consistorio de Mogán. Lo más escuchado es la frase “ya no la aguanto más” en las conversaciones informales de los miembros del grupo de gobierno fuera del consistorio.

Al parecer algunos de los concejales de la mayoría absoluta de Onalia Bueno, ya no la soportan más. El querer controlarlo todo, todo tiene que esperar a su decisión y visto bueno, y el pueblo no para de exigir agilidad en los servicios y ayudas.

Los servicios sociales están tardando 4-6 semanas en dar cita a los vecinos que necesitan ayudas urgentes, algo insoportable ante la necesidad creciente de las familias.

El banco de alimentos de Las Lomas de Arguineguín, que Onalia echó y dejo sin local, ha resurgido en un nuevo local y ha aumentado el número de usuarios a los que atiende con más celeridad y compromiso que el propio Ayuntamiento.

Las familias necesitan soluciones y comida, y los servicios municipales están desbordados.

Y cierto es que se han entregado muchísimas tarjetas prefinanciadas para comprar en el Spar, pero claro quizás los miembros del gobierno de CIUCA tienen demasiados compromisos y amistades a los que atender como para dar respuesta a las necesidades reales del pueblo.

Muchas obras paralizadas, por cambios y modificados en los proyectos, que se apuran a comenzar y luego tienen deficiencias. El Centro Cultural de Mogán cerrado, sólo con la actividad de las Escuelas Artísticas, pero sin uso cultural, no hay actos, no hay exposiciones, por no haber no hay ni conserje y varios días a la semana nadie controla quien entra o sale.

Quizás uno de los aspectos que más haya influido en las rupturas internas sea la investigación abierta por el caso de compra de votos, aunque Onalia Bueno se enorgullezca de que tiene ‘callos en la espalda’ y de que esto es ‘una pena de telediario’, lo cierto es que las investigaciones continúan y sus abogados ya les han advertido de que sus declaraciones son inminentes.

Esto ha generado una desconfianza entre todo el grupo de gobierno, incluso entre los investigados que han decidido tomar estrategias diferentes con sus abogados.

Estaría bien recordar que CIUCA ya tiene una concejal que, por su situación de baja laboral, no tiene actividad, ni toma decisiones, y los últimos meses ni acude a los plenos.

Por otro lado, el portavoz del PP Maicol Santana, que tomó la decisión muy criticada de ‘acercarse a la alcaldía por el bien de Mogán’, aceptando el puesto de miembro en la comisión de urbanismo con un suculento sueldo, últimamente ha estado muy activo en publicaciones y notas de prensa contra la gestión de CIUCA en Mogán.

Está claro que las aguas no están nada calmadas, y quizás se revuelvan aún más cuando sean citados a tomar declaración los ediles investigados en la presunta compra de votos, y el juez estime imputarles más delitos a los que ya se conocen. Esperemos que no se traicionen n los juzgados. Seguiremos atentos a los acontecimientos.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *