Warning: Creating default object from empty value in /home/surdigitalgc/public_html/wp-content/plugins/wp-downgrade/wp-downgrade.php on line 182

Warning: Creating default object from empty value in /home/surdigitalgc/public_html/wp-content/plugins/wp-downgrade/wp-downgrade.php on line 183
       Se ultiman los detalles para la celebración del Anfi Challenge Mogán Gran Canaria - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Se ultiman los detalles para la celebración del Anfi Challenge Mogán Gran Canaria

Escrito por el 12 de abril de 2021

Ayuntamiento de Mogán.

La quinta edición del Challenge de Mogán Gran Canaria, que se celebrará el próximo 24 de abril, será el primer triatlón de media distancia que se celebre en Europa tras la experiencia global de restricciones para la preservación de la salud pública, como consecuencia del COVID-19.

El Anfi Challenge Mogán Gran Canaria, se convierte así en pionero en la celebración de un evento deportivo de trascendencia internacional en Canarias, resto del Estado español, Europa y a nivel mundial, con el cumplimiento de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para la preservación de la salud.

La importancia de la celebración de este triatlón de media distancia, con todas las medidas de seguridad y salud públicas, está vinculada a esa trascendencia internacional, dado que ya han anunciado su participación la mayor parte de los grandes triatletas mundiales de la especialidad, que durante el último año y medio han visto restringida la posibilidad de competir, y a la reactivación del sector turístico de Mogán y de Gran Canaria.

El Challenge forma parte de los grandes eventos deportivos de Mogán, cuya reanudación “supone un espaldarazo a la reactivación de la actividad turística del municipio en su conjunto”, según explica su concejal de Deportes, Luis Miguel Becerra.

Igualmente, la celebración del Challenge es un hito más en la normalización de la actividad turística con criterios de seguridad para la salud pública en Gran Canaria, y que el Patronato de Turismo de la Isla ha desarrollado en su campaña #mucho por vivir. El Challenge Mogán Gran Canaria ha sido incorporado a la agenda oficial de eventos de Gran Canaria a través de la página web del Patronato de Turismo (ver enlaces).

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, destaca que “los ojos de los amantes del triatlón estarán centrados este 24 de abril de 2021 en nuestra isla y es toda una oportunidad, junto con el reclamo que supone la presencia de algunos de los mejores triatletas del mundo, para posicionarnos como un destino único, atractivo y especialmente seguro en el aspecto sanitario, con el propósito de volver a situarnos entre los destinos líderes en la recepción de clientes turísticos una vez se produzca la reactivación del sector”.

Grupo Anfi

Una de las novedades de la quinta edición del evento es la incorporación como principal patrocinador privado del Grupo Anfi, una de las corporaciones empresariales turísticas de mayor arraigo en Mogán y la Isla. El nombre de la prueba pasa a llamarse, así, ANFI CHALLENGE MOGÁN GRAN CANARIA.

El evento recibió el respaldo de parte de la élite mundial del ciclismo durante su presentación, el pasado mes de octubre. El director general del Grupo Anfi, José Luis Trujillo, recordó que “nuestro respaldo a los deportes de primer nivel, sin obviar las diferentes acciones sociales que siempre venimos realizando”. Este paso hacia adelante constituye “una vía para consolidar la marca Anfi y proyectar su imagen internacional”. En este sentido, Trujillo subrayó que el Anfi Challenge puede ser “el mejor embajador de Anfi por el mundo”.

Los corredores Mikel Landa (Bahrain McLaren) Román Kreuziguer (Dimesion Data) y Mario Cipollini (Campeón del Mundo en 2002) coincidieron al señalar que “estamos muy orgullosos de respaldar el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria que será, sin duda, una de las pruebas más destacadas de la temporada y que se celebra en un paraíso para el deporte”.

Primero en Europa

El Anfi Challenge Gran Canaria Mogán será el primer evento de Challenge Family que se celebra en Europa, y el tercero a nivel mundial. El primero se celebró hace unas semanas en Miami, y el segundo ha sido el 11 de abril en Shepparton, Australia. Posteriormente, solo hay previsto uno más, el 25 de abril, un día después de la cita grancanaria, en Taiwán.

De este modo, el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria se convierte en una fecha única en el calendario para todos los triatletas profesionales y aficionados de Europa, al ser la primera ocasión en que pueden retomar la actividad competitiva en la especialidad del triatlón de larga distancia.

La última edición del Challenge de Mogán se celebró el 27 de abril de 2019, con 444 participantes. La cita de 2020 debió suspenderse por el estado de alarma decretado el 15 de marzo de ese año. El regreso de este importante evento supondrá un hito en el retorno a la normalidad deportiva y turística para la ciudadanía de la Isla y de toda Europa, sean o no aficionados al triatlón.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *