Talleres de crecimiento personal en el Complejo David Jiménez Silva - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Talleres de crecimiento personal en el Complejo David Jiménez Silva

Escrito por el 12 de septiembre de 2021

El Área de Atención Psicológica General del Ayuntamiento de Mogán organiza tres talleres gratuitos, compuestos de tres sesiones cada uno, orientados a potenciar el autoconocimiento así como la confianza y autoestima. Estos se celebrarán en las instalaciones del Complejo Deportivo David Jiménez Silva (Arguineguín) y para participar es necesario inscribirse antes de las 13:30 horas del martes 14 de septiembre llamando al 928 15 88 00 (ext.5101).

La Administración local moganera ha recuperado estos talleres que fomentan el desarrollo personal, un objetivo que de forma intrínseca todos perseguimos y nos permite lograr una salud integral. Por ello la edil de Servicios Sociales, Tania Alonso, considera importante que esta línea de trabajo continúe, “sobre todo en tiempos como el actual tan complejo a nivel físico, psicológico y social debido a la pandemia”.

Los nuevos talleres programados serán impartidos por las psicólogas de la mencionada área municipal, un hecho que para Alonso es toda “una satisfacción porque ha sido una iniciativa de ellas”. El primero, “Tranquila-Mente”, estará a cargo de Mª Davina Cózar los días 15, 22 y 29 de septiembre. Mediante este se pretende una mejora del bienestar físico y emocional, dotar de herramientas eficaces para manejar la ansiedad y poner en práctica diversas técnicas de relajación.

El siguiente taller se denomina “Transitar para los adentros” y lo dirigirá la profesional Almudena Suárez el 6,13 y 20 de octubre. Su finalidad es crear un espacio seguro en el que las personas puedan conocer algo más de sí mismas. Por último, el 27 de octubre, el 3 y 10 de noviembre será el turno de “Habilidades sociales: capacidades por descubrir” con Antonia Sierra. Las personas participantes podrán aprender qué son las habilidades sociales y cuál es su función, adquirir y utilizar las más importantes para la interacción humana y conocer las características e importancia de la comunicación no verbal.

Alonso anima a participar en estos talleres que indica “son gratuitos pero con plazas limitadas por cuestión de aforo”. Las sesiones tendrán una duración de dos horas, celebrándose todas ellas de 10:00 a 12:00 horas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *