Tengo un sueño - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Tengo un sueño

Escrito por el 29 de noviembre de 2020

Hace seis años tuve un sueño que hoy todavía no se ha hecho realidad.
No el sueño de Martin Luther King. Es mi sueño y quiero compartirlo con TODOS porque estoy absolutamente convencido de que TODOS SOMOS IMPORTANTES.
El objetivo de TODA persona y partido político debe ser conseguir el Socialismo Democrático mediante reformas graduales ya que todo no se puede hacer de una sola vez porque si no, posiblemente, caeríamos en el mismo error que Karl Marx con su revolución que sólo sirvió para alimentar el odio y la división entre los ciudadanos.
Las ideas y los proyectos deben ser compartidas y estar basadas en las malas experiencias de otros partidos que han fracasado con la sociedad por incumplir sus compromisos. Los nuevos proyectos sociales con innovaciones adaptadas a la situación actual y pensadas a largo plazo.
Ya saben: el que olvida su pasado, está condenado a repetirlo .Por tal motivo, debemos ser precavidos, progresistas y pragmáticos.
Nuestros representantes “políticos” van cayendo de forma gradual por su incompetencia, tenemos que aprender de sus errores para no volver a cometerlos.
Tenemos que ser partidarios de la propiedad pública, estar en contra de la privatización porque las entidades privadas sólo buscan sus intereses particulares, además,
lo tengo claro. La privatización sólo demuestra el fracaso de los representantes públicos en el ejercicio de sus funciones. ¿Por qué una entidad privada puede hacerlo y la pública no?..
Tenemos que extender la sanidad y la educación gratuita para todos los ciudadanos. La Sanidad y la Educación no pueden ser un negocio. Deben ser la mejor inversión que se realiza en la sociedad para mejorar un futuro mejor a las nuevas generaciones, donde las condiciones de trabajo, impidan la explotación infantil y que los trabajadores tengan más tiempo con su familia para crear una sociedad más unida y mejor preparada para afrontar el futuro.
Hay que dar trabajo a todos, los que no pueden contribuir, recibirán una renta digna de solidaridad
mediante un impuesto de solidaridad nacional y mundial.
Tenemos que recompensar a las empresas que contraten más personas.
Se establecerá un horario de trabajo que permita a la persona identificarse como tal y no como un objeto cuya finalidad es el enriquecimiento más y más de una minoría que no le importa lo que le pasa a la mayoría que cada vez son más pobres.

Hay que reducir las horas extras porque contribuye a reducir el desempleo.Pero, manteniendo un sueldo digno que permita vivir con dignidad a toda la familia.
Cada diez años de trabajo, un año sabático, esto alivia el mercado laboral y revitaliza a la persona. El año sabático será financiado con los presupuestos destinados al desempleo. Seguro que serían menores.
Entre TODOS tenemos que solucionar el problema que más afecta a la sociedad: el desempleo. Además, hay que impedir a los poderosos que obstaculicen el pleno empleo porque sabemos que el desempleo permite al empresario contratar con salarios más bajos y explotar al trabajador con trabajo de poca calidad, malas condiciones, derechos vulnerados y salarios muy bajos. Los salarios bajos producen mercancías más baratas, pero, a quién se las venden si los trabajadores no pueden comprarlas porque su capacidad de compra es cada vez más reducida por los salarios miserables..
Es evidente, y a los hechos me remito, que el mercado de trabajo flexible sólo ha servido para enriquecer al poderoso y empobrecer a la mayoría.
Hay que cambiar la idea de que la creación de empleo depende del coste del trabajo. Esto es absurdo y falso: La creación de empleo depende de la demanda de bienes y servicios. Y, eso sólo se puede conseguir cuando hay suficiente poder adquisitivo para comprar, es decir, salarios dignos para fortalecer la economía y el bien común.
Aumentar salarios es aumentar el empleo. Lo contrario son políticas neoliberales cuyo resultado es el que padece la mayoría de los ciudadanos y lo que más les preocupa: el desempleo.
¿De qué sirve esta política neoliberal si los empresarios no tienen a quien venderle sus productos?..
Analicemos la situación: Si reducimos la demanda de servicios y bienes, entonces decrece la actividad económica, es decir, la producción y el empleo, lo que conlleva la reducción del PIB con sus con secuencias para la mayoría de los ciudadanos.
Es evidente que en España el desempleo está haciendo estragos en la sociedad, especialmente en esta época de crisis, pero, también es verdad; que en España en épocas de bonanza económica también tuvo un alto índice de desempleo con respecto a otros países europeos. ¿Por qué?.. Todo es un problema político.

1) Si en España se contratara más personas en el sector público, especialmente en los servicios públicos del Estado de Bienestar, Sanidad, Educación, Servicios Sociales, más ayudas a las personas dependientes, vivienda social, etc..Ejemplo:
Si España contratara el mismo porcentaje de personas que tiene Suecia en estos servicios, sacaríamos del paro a 5 millones de personas, es decir, acabaríamos con el paro de un plumazo. Y, además, habría más poder adquisitivo para comprar los productos que se fabrican, reduciríamos el paro y aumentaríamos el PIB lo que significa que seríamos más competitivos con otros países que viven de nosotros..

2) Política fiscal: En España, la mayor recaudación procede de las rentas del trabajo, es decir, los impuestos que pagamos los trabajadores que estamos en nómina y que son proporcionales a los que pagan los trabajadores de la Unión Europea. Pero, los españoles ricos, los poderosos, la banca y la gran patronal; pagan mucho menos de lo que pagan en otros países. Es evidente que el poder económico impone a sus subordinados “políticos” las políticas fiscales que más le interesan y que por supuesto, repercuten en los bajos ingresos al Estado y el aumento del paro.
Solución: hacer lo contrario de lo que han hecho nuestros “políticos” con su política neoliberal.
Más empleo en el sector público y más impuestos a los más ricos.
Entre TODOS PODEMOS
Conseguirlo porque TODOS SOMOS IMPORTANTES
José Demetrio Valle Conde

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *