Tomás Pérez y Naira Navarro se reúnen con los técnicos de GESPLAN para conocer las primeras conclusiones de la propuesta de intervención en la costa de Tasarte - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Tomás Pérez y Naira Navarro se reúnen con los técnicos de GESPLAN para conocer las primeras conclusiones de la propuesta de intervención en la costa de Tasarte

Escrito por el 11 de diciembre de 2020

Prensa Ayuntamiento de La Aldea

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, y la concejala de Medio Ambiente, Naira Navarro, se reunieron con el equipo de GESPLAN (Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A.) encargado de redactar la propuesta de intervención en la costa del barrio de Tasarte.

El pasado mes de noviembre se abrió la encuesta online dirigida a la población en general con el objetivo de diseñar una estrategia conjunta para la dinamización, mejora y acondicionamiento paisajístico de la costa de Tasarte, de alto valor ambiental, perteneciente al Parque Rural del Nublo y Reserva de la Biosfera.

La actuación se ciñe a la zona de influencia que establece la Ley de Costas, cuya anchura será de 500 metros a partir del límite interior de la ribera del mar. Así, se analizará el diseño de la franja litoral, zona de aparcamiento y accesos a la costa, con la posibilidad de crear una zona de acampada, autocaravanas y actividades recreativas.

Durante el encuentro, los técnicos explicaron las primeras conclusiones extraídas de la encuesta online en la que participaron más de 450 personas, casi un centenar de ellas del barrio de Tasarte y el resto de La Aldea y otros municipios.

Así mismo, los técnicos informaron al alcalde y la concejala que en las próximas semanas tendrán el documento finalizado para presentarlo a los vecinos y vecinas de Tasarte, devolviéndoles los resultados del trabajo realizado.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *