Trágica noche con un niño fallecido en una patera rescatada a unos 200 kilómetros de Gran Canaria - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Trágica noche con un niño fallecido en una patera rescatada a unos 200 kilómetros de Gran Canaria

Escrito por el 25 de octubre de 2021

En la tarde de este domingo efectivos de salvamento marítimo han localizado una embarcación con migrantes a bordo en aguas próximas a Canarias a unos 200 kilómetros del sur de isla según algunas fuentes.

Tras el rescate por la embarcación de salvamento marítimo la Guardamar Polimnia, tuvo que activarse el helicóptero HELIMER para evacuar a los más graves a la helisuperficie del Hospital Dr. Negrín, en total se trasladaron a 2 adultos, trasladados a los hospitales Insular y Dr. Negrín, y a 6 menores, entre ellos, uno fallecido y dos bebés, trasladados al H. Materno.

Sobre las 00:00horas del Lunes llegaba al muelle de Arguineguín la Salvamar Polimnia con el resto de ocupantes de la patera.

Todos ellos mostraban síntomas de llevar varios días en la mar, a la deriva.

Entre ellos venían mujeres y niños.

El servicio de atención de Cruz Roja, junto con el Servicio Canario de Urgencias, Guardia Civil, y Frontex atendieron a los migrantes recién llegados.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *