Tres profesores comienzan a impartir el Programa de Apoyo Escolar a 250 estudiantes de los centros educativos de Santa Lucía - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Tres profesores comienzan a impartir el Programa de Apoyo Escolar a 250 estudiantes de los centros educativos de Santa Lucía

Escrito por el 1 de marzo de 2021

Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

El Ayuntamiento de Santa Lucía pone en marcha desde este lunes el Programa de Apoyo Escolar para niños, niñas y jóvenes 2020.  Con este proyecto, que cuenta con la financiación del Cabildo de Gran Canaria, se quiere dotar al alumnado de los centros educativos de Primaria y Secundaria del municipio de la oportunidad de adquirir los conocimientos y capacidades educativas que se plantean como objetivos en el currículo escolar de su nivel de estudios. Un total de 250 estudiantes pueden acogerse a este programa para minimizar los posibles riegos en el desfase educativo que pudieran haber sido provocados, entre otras causas, por la suspensión de las clases el pasado curso escolar 2019/2020.

El programa formativo cuenta con la posibilidad de impartir sesiones online si fuera necesario y si la situación de la COVID-19 no permitiera las sesiones presenciales. Además, parte de los contenidos que se van a desarrollar tanto en el ámbito lingüístico como en el científico matemático se darán haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La concejala de Educación, Nieves García, destaca que “este programa de refuerzo educativo beneficiará a 250 alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria, que tendrán apoyo en el ámbito lingüístico y científico”. La edil añade que “los equipos docentes han sido los encargados de seleccionar al alumnado que va a recibir el apoyo”.  

El equipo para el programa de refuerzo está formado por dos personas licenciadas en Magisterio en diferentes especialidades, y una titulada en una especialidad científico o matemática, que darán apoyo en los 17 centros del municipio. Los profesionales deben atender al alumnado que se encuentre en los niveles de Educación Obligatoria, tanto de educación Primaria como de Secundaria del municipio, que requiera refuerzo educativo adicional para la recuperación de los contenidos no dados en el tercer trimestre del curso escolar 2019/2020. El servicio se podrá desarrollar en los centros educativos o en dependencias municipales.  La duración del servicio se extenderá por un periodo mínimo de 11 semanas consecutivas (salvo los periodos vacacionales escolares u otros periodos decretados por estado de alarma o por crisis sanitarias). La fecha máxima de ejecución del programa será el 31 de mayo de 2021.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *