Turismo de Gran Canaria aplaude la iniciativa de Binter con la apertura de nuevas conexiones con ciudades francesas, italianas y españolas - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Turismo de Gran Canaria aplaude la iniciativa de Binter con la apertura de nuevas conexiones con ciudades francesas, italianas y españolas

Escrito por el 9 de abril de 2021

Patronato de Turismo de Gran Canaria.

  • El consejero valoró de manera positiva la suma de 600.000 asientos al año y los beneficios generar “vínculos con ciudades con las que no tenemos vuelos directos”
  • Álamo también se hizo eco del anuncio de Air France, que conectará la Isla con el aeropuerto principal de París mediante dos vuelos semanales a partir de julio

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, valoró de manera positiva el anuncio de la aerolínea Binter Canarias, que notificó la apertura, a partir del mes de julio, de tres nuevas conexiones con ciudades francesas, como Toulouse, Marsella y Lille, dos italianas –Turín y Venecia-, y un nuevo destino nacional con Reus, en Tarragona, y cuya suma en el número de plazas en el total de conexiones de la aerolínea beneficia a Gran Canaria y al conjunto del Archipiélago al aportar 600.000 asientos al año.

“Se trata de una buena noticia para el destino de Gran Canaria. Estas nuevas conexiones suponen un aumento considerable sobre el número de asientos disponibles para venir a conocer la Isla y además se abren vínculos importantes con ciudades con las que no teníamos vuelos directos”, señaló el consejero y presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

Carlos Álamo felicitó a la aerolínea y agradeció el esfuerzo realizado. Al mismo tiempo indicó que este anuncio se ajusta a lo estipulado y compartido entre ambas partes en el marco del convenio de colaboración anual que, en materia de co-marketing, mantiene el Patronato con la compañía aérea. Además, reconoce que este aumento de la conectividad del destino es fruto del entendimiento y trabajo común realizado por parte del sector privado y las instituciones públicas.

“Desde el Patronato de Turismo hemos abogado por la unidad del sector desde el primer minuto de esta terrible pandemia y es reconfortante comprobar como el trabajo en común, con el liderazgo de la aerolínea, empieza a dar sus frutos con acuerdos tan positivo como este de cara a la ansiada reactivación del sector”, apunto Álamo, antes de añadir que “me consta que estas conexiones han sido recibidas con mucho interés en las ciudades europeas implicadas”.

Por último, el consejero indicó que “el deseo de viajar a Gran Canaria es real y palpable y esto existe porque no hemos dejado nunca de recordarles que Gran Canaria está aquí, a la espera, pero preparada para recibirles con todos los avales en cuanto a las garantías sanitarias. Este interés lo hemos constatado en Alemania, Reino Unido, Países Nórdicos y también con destinos con los que tenemos menos vuelos directos como es el caso de Francia e Italia”.

En relación a la conectividad con el país galo, el consejero también se congratulo del paso dado por la compañía Air France en su anuncio reciente de incorporar, también a partir del mes de julio, dos vuelos semanales que conectarán Gran Canaria con el aeropuerto Charles de Gaulle de París. La aerolínea gala se estrena de esta manera en las conexiones con Gran Canaria.

Carlos Álamo aseguró que desde el Patronato, “hemos trabajado y seguiremos destacando el binomio que nos acompañará en la reactivación del mercado y que consiste en potenciar el ocio turístico junto a la calidad sanitaria del destino. Este será uno de nuestros principales mensajes en el regreso de las ferias internacionales como la de Fitur, que será clave a la hora de alcanzar nuevos e importantes acuerdos de cara a la segunda mitad del año”.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *