Turismo de Gran Canaria coproduce un capítulo de la serie ‘Pocoyó’ para atraer al turista familiar - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Turismo de Gran Canaria coproduce un capítulo de la serie ‘Pocoyó’ para atraer al turista familiar

Escrito por el 6 de julio de 2021

·      Antonio Morales, presidente del Cabildo, explicó que esta oportunidad de colaboración se produce como consecuencia del posicionamiento y la apuesta de Gran Canaria por la industria audiovisual

·      El consejero de Turismo, Carlos Álamo, apuntó que “este episodio tiene un gran valor promocional para el sector ya que se verá por millones de personas en todo el mundo””.

Pocoyó, el personaje de ficción más popular entre la audiencia prescolar de todo el mundo, visitará la isla de Gran Canaria en un capitulo especial, titulado ‘Isla Dragón’ coproducido por el Cabildo de Gran Canaria a través del Patronato de Turismo, para recorrer algunos de sus lugares más emblemáticos y, de esta manera, promover la marca y el destino turístico de la Isla entre el público internacional con el reto de atraer al turista familiar.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, presentaron este martes en la sala del CDTIC, en Infecar, junto a Víctor M. López, director general de Zinkia, un avance del acuerdo de coproducción entre las dos entidades para promover el destino turístico de Gran Canaria y sus posibilidades en el sector de turismo familiar. El capitulo especial de Pocoyó en Gran Canaria se estrena este jueves, 8 de julio, en los Cines Capitol de Madrid.

Este episodio, que se emitirá en televisiones y plataformas de todo el mundo y tendrá presencia en todos los medios y canales de Pocoyó (el canal de YouTube de Pocoyó tiene 30 millones de suscriptores de todas las nacionalidades) será la base sobre la que el Patronato de Turismo de Gran Canaria desarrolle una iniciativa para atraer el turismo familiar a la isla y colaborar así en la recuperación económica de Canarias.

Antonio Morales destacó las posibilidades en materia de promoción turística de este encuentro que se ha hecho realidad gracias a la implantación, hace varios años, de la productora Zinkia, responsables de Pocoyó, en Gran Canaria y el trabajo realizado junto a la productora canaria Koyi. En este tiempo se ha producido el equivalente a 55 episodios de Pocoyó, de los cuales toda la animación se ha llevado a cabo en la Isla, dando empleo a un equipo de unas 20 personas de media. “Este proyecto nos llega gracias a la decisión de Zinkia de instalarse en Gran Canaria y ahora se hace más necesario que nunca apostar por la industria audiovisual de cara a la diversificación de nuestra economía”

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria señaló que Gran Canaria es el destino preferido de muchas familias de toda España para sus vacaciones porque tiene todo lo necesario para disfrutar con los niños. Infinidad de propuestas de ocio y entretenimiento de primer nivel en cualquier época del año y que cubren las expectativas de todas las edades.

“La mayoría de nuestros visitantes pasan su estancia en la Isla junto a sus hijos, por lo que estos se han convertido en un elemento importante a la hora de elegir destino. Cogiendo como referencia el año 2019, podemos hacer una estimación de que vinieron a Gran Canaria en torno a unos 650.000 turistas de carácter familiar, por lo que hablamos de un segmento  que representa a algo más del 15% del total (datos estimativos) y que tiene un peso específico superior en el periodo de verano, ya que alcanza al 22%”, explicó Carlos Álamo.

Víctor López, director general de Zinkia, reveló el recorrido internacional que tendrá el capítulo de Pocoyó en Gran Canaria, que se emitirá por canales de referencia internacional como Amazon, Netflix, HBO, Rakuten, Hopster, como parte de las más de 40 plataformas de VOD en las que Pocoyó participa. Las visualizaciones a través de youtube son espectaculares. En 2020 registró su máximo histórico de visionados, tras alcanzar 5.500 millones de reproducciones, un 70% más que el año anterior. Además, el pasado año aumentó el número de suscriptores en 7,5 millones, superando ya los 30 millones en todo el mundo. En 2021 todo parece indicar que la marca seguirá en esta misma senda de crecimiento, después superar otro máximo el pasado mes de mayo, con más de 612 millones de visualizaciones y superar los 27 millones de suscriptores.

“Esto, como comprenderán, supone unas buenas posibilidades de promoción pocas veces al alcance de Gran Canaria. Además, es un contenido que cuenta con un atractivo añadido y es que perdura en el tiempo, no solo porque los niños y niñas vean repeticiones del mismo, sino porque se siguen viendo hoy capítulos que se hicieron hace ya 15 años, por lo que continuará ahí, disponible para muchos menores y sus padres dentro de muchos años”, añadió el consejero de Turismo, Carlos Álamo.

POCOYÓ Y GRAN CANARIA

En 2019 Pocoyó elige Gran Canaria (Islas Canarias) para seguir creciendo. Zinkia y Koyi inauguraban unos estudios en el Recinto Ferial de Canarias (Infecar), tras cerrarse un acuerdo de coproducción entre Zinkia Entertainment, creadora de la marca, y el estudio canario KOYI. Desde aquí se ha producido la última temporada de Pocoyo, integrada por 36 capítulos de 7 minutos cada uno y 20 videoclips musicales.

Fiel a su lema Aprende Riendo y a la transmisión de valores fundamentales, Pocoyó es una marca socialmente comprometida con causas sociales y medioambientales, y actúa como interlocutor entre los más pequeños y la sociedad. Así ha llevado a cabo durante la pandemia diferentes campañas de información y concienciación dirigidas a la población infantil. También es embajador de múltiples iniciativas en el ámbito de la sostenibilidad, como La Hora del Planeta de WWF. Y ha lanzado Bosque Pocoyó, un proyecto de reforestación cuyo objetivo es repoblar con 15.000 árboles la isla de Gran Canaria, asolada por un incendio en 2019, y crear un espacio divulgativo y de sensibilización al que puedan acudir las familias.

Este contexto también es el germen de un proyecto pionero para la marca “Bosque Pocoyó”. Esta iniciativa surge tras los incendios del verano de 2019 que arrasaron 10.000 hectáreas de la isla. Tiene como objetivo contribuir a los trabajos de reforestación y crear un entorno educativo que sirva para concienciar a los niños desde temprana edad sobre la importancia de preservar el entorno y evitar este tipo de desastres medioambientales.

El área recreativa de San José del Álamo, cercana a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido el lugar elegido para albergar este espacio natural inspirado en la serie de animación. Los primeros 1.000 árboles se plantaban en noviembre de 2020, gracias a la labor de plantación que está realizando Foresta (Fundación Canaria para la Reforestación), en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria.

Camino de cumplir 20 años Pocoyó se ha convertido en un clásico, en una marca de referencia, que no deja de crecer. Acaba de finalizarse la producción de los episodios finales de la cuarta temporada (41×7´), cuyos derechos ya han sido adquiridos por diferentes canales y plataformas, así como 52 videoclips musicales. Cuenta también con el mediometraje de 25 minutos “Pocoyó y el Circo Espacial”, la producción de “Pocoyó: tu primera película” y forma parte de 50 apps, cinco de las cuales fueron lanzadas en 2020, registrando 73,5 millones de descargas.

En 2021 Zinkia prepara la producción de otros 13 nuevos episodios y 26 videoclips más, con el objetivo de dar respuesta a la demanda de nuevos contenidos del público de la serie, que cada vez es mayor.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *