Turismo de Gran Canaria eleva su presupuesto para ejecutar una mejora en la infraestructura turística de la Isla - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Turismo de Gran Canaria eleva su presupuesto para ejecutar una mejora en la infraestructura turística de la Isla

Escrito por el 6 de agosto de 2021

·      Los proyectos de mejora e inversión, por valor de 2,8 millones de euros, se realizarán en colaboración con los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Moya, Agaete, Teror, Mogán, La Aldea de San Nicolás, Santa Brígida y Telde, y pretenden elevar la competitividad turística

·      El Cabildo aprueba un cambio en sus estatutos por el que el Patronato pasa a denominarse Turismo de Gran Canaria e inicia un proceso de selección de personal para “atender a los retos que presenta el sector”, explicó Álamo

Turismo de Gran Canaria trabaja con los municipios de la Isla para renovar y mejorar el destino turístico. En esta línea, tras varios años de colaboración estrecha, el Patronato ha añadido nuevas inversiones en materia de infraestructura turística al presupuesto del ejercicio 2021, mediante la modificación del mismo y la presentación de un crédito extraordinario, con la intención de realizar mejoras en los municipios de Agaete, San Bartolomé de Tirajana, Teror, Telde, Mogán, La Aldea de San Nicolás, Moya y Santa Brígida. 

La inversión de la Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, aprobada en el último pleno insular, incluye partidas por valor de 1.388.758,21 euros, a través de una modificación de créditoy que seráfinanciado con remanente líquido de Tesorería; y 1.454.734,66 euros que se tramitan por medio de una modificación presupuestaria.

El consejero de Turismo y presidente del Patronato de Turismo, Carlos Álamo, explicó que estas inversiones persiguen varios objetivos ya que la pandemia de la Covid-19 ha azotado a toda la economía grancanaria, “pero indudablemente el mayor impacto ha sido en el sector turístico, que es el sector más importante de nuestra isla, y esto ha tenido un efecto de arrastre sobre el resto de los sectores económicos”. Por eso, según expresó Álamo, “desde el Patronato de Turismo de Gran Canaria se quiere llevar a cabo una serie de inversiones en infraestructura turística en distintos municipios de la isla”.

“En primer lugar es importante que nuestro cliente, que es fiel y repetidor, se encuentre con un destino seguro, atractivo y sobre todo mejorado. Creemos que es vital para nuestra competitividad de cara a la reapertura del mercado”, indicó el consejero. “Pero, además, esto puede y debe servir para generar trabajo y ayudar a la economía de muchas familias que lo están pasando mal por la ausencia de ingresos, por lo que creemos que ayudará a impulsar la economía de nuestros ciudadanos en un momento de enormes dificultades”, añadió a continuación.

De manera detallada, mediante crédito extraordinario en el presupuesto el Patronato, Turismo de Gran Canaria destina 200.000 euros al Consorcio de Maspalomas para su alumbrado navideño; 842.520 euros al Ayuntamiento de Teror para la adecuación de una vivienda y su transformación en un hotel emblemático; y, también mediante crédito extraordinario, 346.238,21 al Ayuntamiento de Agaete para inversiones turísticas.

La inversión de Teror plantea adecuar una vivienda propiedad del ayuntamiento, localizada en Plaza de Nuestra Señora del Pino 6, esquina Calle El Pino 4 y Calle La Mina 2, para convertirla en un hotel emblemático.

Por otro lado, mediante modificación del presupuesto del Patronato, el Ayuntamiento de Agaete recibirá 346.238,21 euros para inversiones turísticas, que contemplan la mejora de la accesibilidad y embellecimiento del entorno de la playa del Puerto de Las Nieves. Se trataría de desarrollar el ensanchamiento de la calle Nuestra Señora de Las Nieves, situada en la trasera de la Avenida de los Poetas, un área de confluencia de visitantes y turistas en la costa de Agaete. Además, se financiará la elaboración de un proyecto para la implantación en playas del municipio de Agaete de diferentes innovaciones tecnológicas, con el objetivo fundamental de hacerlas más sostenibles y accesibles. El importe para esta acción es de 20.000,00 euros.

Otros proyectos que se abordarán mediante la ampliación del presupuesto de Turismo de Gran Canaria incluyen la adaptación y reforma del albergue y el aula turística ‘El Madroñal’, en Santa Brígida, con una inversión por parte de Turismo de Gran Canaria de 180.117,75 euros.

También se realizará una digitalización de recursos turísticos y culturales en Moya por 18.511,00 euros; el acondicionamiento paseo marítimo Salinetas entre las calles Juan Álvarez Jiménez e Isaac Peral, en Telde, por 659.779,71 euros; la creación de un punto de interés turístico con una ruta en el centro histórico de Ingenio, a través del Molino Antoñico; la rehabilitación del local de salvamento y baños de Las Marañuelas, en Mogán, por 50.911,33; la instalación de farolas fotovoltaicas en el Paso Aguamarina, también en Mogán, por 39.162,00 euros; la instalación de un módulo de salvamento y baño en Playa del Cura, por 66.374,41 euros; la rehabilitación de los balnearios de Playa Taurito, por 95.481,79 euros; el

Acondicionamiento de la accesibilidad a la Playa de Tasarte en La Aldea de San Nicolás, por 286.170,19 euros, y la adaptación de paneles informativos para senderos en Valsequillo, por 12.840,00.

Trabajo interno para asumir los retos del sector

El consejero Carlos Álamo destacó el trabajo realizado desde Turismo de Gran Canaria durante el ejercicio de 2020, a raíz de la ausencia de turistas, en el que  el organismo articuló inversiones por valor de 18 millones de euros con los mismos objetivos de mejorar el destino mediante modificación presupuestaria y, además, colaborar en la generación de empleo.

“Es el segundo año que planteamos una modificación presupuestaria de esta envergadura y, además, cabe destacar el trabajo realizado de manera interna en el Patronato, ahora denominado Turismo de Gran Canaria, para tener un organismo más ágil y adecuado con el que atender a los retos que tenemos delante”, aseguró Carlos Álamo. El Patronato aprobó un cambio en sus estatutos por el que pasa a denominarse Turismo de Gran Canaria y, además, ha iniciado un proceso de selección de personal para dotar al organismo del personal adecuado para los objetivos que plantea el escenario postpandémico.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *