UGT, CCOO y SEPCA del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana manifiestan que la falta de personal es insostenible y ofrecen su total y plena colaboración para poner fin a esta situación - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


UGT, CCOO y SEPCA del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana manifiestan que la falta de personal es insostenible y ofrecen su total y plena colaboración para poner fin a esta situación

Escrito por el 7 de septiembre de 2021

  • Los sindicatos que representan a la mayoría de trabajadores del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, tienden su mano y total colaboración para solucionar la falta de personal en la administración.
  • Ven positiva la re-estructuración que se está llevando a cabo por parte de la Alcaldía en el Departamento de RRHH.

Las Secciones sindicales de U.G.T., Comisiones Obreras y SEPCA del Ayuntamiento de San Bartolomé declaran que es sangrante la falta de personal, precisamente la causa de que esté paralizada cualquiera de las posibles iniciativas en este Ayuntamiento.

Manifiestan que desde hace unos años “hemos venido observando cómo los trabajadores se iban jubilando bien porque les correspondía, o bien por bajas médicas, y actualmente están se están manteniendo todos los servicios con la mitad de la plantilla que teníamos en el año 2012”.

Añaden: “Llevamos 13 meses esperando por el Departamento de RR.HH. para que se pongan en marcha los procedimientos que permitan poner fin a esta situación: ejecutar las promociones internas, dar estabilidad al personal indefinido y, por supuesto, incorporar a nuevo personal, dando la oportunidad a trabajadores que se han estado formando para ello, sin resultado alguno hasta ahora”.

Vemos de forma muy positiva la re-estructuración que se está llevando a cabo en este Departamento por parte de la Alcaldía, re-estructuración que esperamos se culmine, y desde las organizaciones sindicales le animamos a que la complete.

El Departamento de Recursos Humanos es clave para el buen funcionamiento del Ayuntamiento y para la mejor prestación de servicios a la ciudadanía. Llevamos varios años cuestionando la eficiencia de este Departamento, exclusivamente en su parte de responsabilidad técnica, exigiendo que se recupere su naturaleza de gestión puramente administrativa, alejada de visiones e interpretaciones personales, y en la aplicación estricta de las normativas que le competen y NO otra cosa.

Este gesto de la Alcaldía nos conduce a esperar una nueva etapa de resolución de problemas, de colaboración y de recuperación del papel que se merece este Ayuntamiento.

Era inadmisible que concejales de Servicios Sociales, Seguridad Ciudadana, Cultura, Economía o la propia Alcaldía se vieran maniatados a la hora de incorporar el personal IMPRESCINDIBLE para ejecutar los proyectos que permitieran ayudar a la ciudadanía, todo ello debido a la obstaculación estrecha de las anteriores técnicas de Recursos Humanos e Interventora. Sin embargo, ahora se da la coincidencia del nombramiento de la nueva Interventora, cuya buena gestión en esta casa nos es sobradamente conocida, y la necesaria e imprescindible colaboración y apoyo del Sr. Secretario, junto con el resto de concejales, y es por ello que tenemos renovadas esperanzas de que el empantanamiento en el que se encuentra el Ayuntamiento quede atrás, y comencemos una nueva etapa manifestada por aquellos procesos que, finalmente, le den estabilidad a los trabajadores indefinidos, que se ejecuten las promociones internas, y se culmine con la incorporación de nuevo personal mediante oposiciones; y para ello las organizaciones sindicales firmantes de este comunicado REITERAMOS nuestra entera disposición a la Alcaldía para la ejecución de estos proyectos y recuperar la calidad de los servicios que se merece este municipio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *