Un ciudadano de Mogán denuncia la situación deplorable de limpieza y el comportamiento incívico de los propietarios de animales - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Un ciudadano de Mogán denuncia la situación deplorable de limpieza y el comportamiento incívico de los propietarios de animales

Escrito por el 22 de febrero de 2021

En la calle Acorán de la zona alta de Arguineguín se encuentra un parque infantil junto a una pequeña cancha y zonas ajardinadas a su alrededor.

Un vecino de la zona padre de un pequeña de 4 años Marc Morgó, ha denunciado en redes sociales unas cuantas veces, la situación deplorable de limpieza de las zonas ajardinadas, así como el comportamiento totalmente incívico de los ciudadanos propietarios de perros, que los dejan sueltos y se cagan en cualquier lugar.

Esta mañana hemos observado al igual que muestran sus vídeos denuncias, que la basura y excrementos de perros, están completamente secos en los parterres que bordean el parque así, como dentro del parque infantil y la cancha anexa. Instalaciones éstas el parque infantil y la cancha polideportiva que a partir de hoy 22 de febrero ya se podrían abrir al público al bajar a nivel 2 y permitirlo las recomendaciones sanitarias del Gobierno de Canarias, pero que a día de hoy es imposible por la suciedad existente.

Otro aspecto que se denuncia son los salientes en esquina de bancos de hormigón y parterres dentro del parque infantil, algo que es un enorme peligro para los niños, que jugando pueden caerse y darse un golpe en la cabeza.

Desea Marc, que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto de las personas incívicas que dejan a sus animales depositar sus excrementos en cualquier lugar, y que a su juicio deberían vallar las zonas ajardinadas para evitar estos problemas de salubridad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *