Un fallecido y varios bebes y niños en las pateras llegadas ayer a Gran Canaria - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Un fallecido y varios bebes y niños en las pateras llegadas ayer a Gran Canaria

Escrito por el 21 de enero de 2021

Una jornada larga para los servicios de emergencia el día de ayer Miércoles 20 de Enero dónde llegaron varias pateras a Gran Canaria.

Un fallecido y varios bebes y niños llegaron ayer tarde a la Isla, tras su travesía atlántica. Las imágenes impactan ante el estado físico y las caras de asombro de las personas migrantes llegadas ayer noche al puerto de Arguineguín.

Según informa el 112, durante la pasada noche, efectivos de salvamento marítimo han rescatado a los ocupantes de 4 embarcaciones localizadas en aguas próximas a Gran Canaria y los han trasladado al Muelle de Arguineguín donde les esperaba el dispositivo sanitario y de seguridad para su atención.

En las 3 embarcaciones que localizaba el avión de salvamento marítimo durante la tarde, fueron rescatadas 103 personas, entre ellas 1 fallecido. Dos mujeres embarazadas fueron trasladadas al hospital por Cruz Roja y un varón con hipotermia fue evacuado en ambulancia del Servicio Canario de Urgencia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *