Un festival de terror y un concurso de Tik Tok protagonizarán la noche de Halloween en Maspalomas - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Un festival de terror y un concurso de Tik Tok protagonizarán la noche de Halloween en Maspalomas

Escrito por el 21 de octubre de 2021

La Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana, que dirige Elena Espino, ha organizado diferentes actividades para celebrar la noche de Halloween en San Fernando y Castillo del Romeral.

San Fernando disfrutará los días 29 y 30 de octubre del festival de terror Truco o Trato, que desarrolla la Asociación Cultural Cultura a Muerte. Se trata de diferentes actividades que van desde talleres de maquillaje o creación de disfraces con materiales reciclados hasta un Flashmob o cine familiar de terror.

La Asociación Cultural Cultura a Muerte nació en 2020 con el objetivo de realizar y planificar proyectos culturales en favor de la comunidad y está conformada por ciudadanos del municipio relacionados con la Cultura.

Después de estrenar el espectáculo El Halcón Maltéss, esta asociación se propone afrontar su segundo proyecto «Truco o trato» para establecer una corriente cultural en torno a Halloween y generar dinamización social y cultural.

Entre las actividades programadas para el festival de terror se encuentra un taller de maquillaje impartido por Vanesa Briz donde los asistentes aprenderán a hacerse sus propias heridas para Halloween con materiales hipoalergénicos.

Los disfraces son elementos esenciales para la celebración de Halloween. Por ello, Ariadna Rodríguez, Presidenta de la Asociación, ofrecerá un taller de disfraces con materiales reciclados para concienciar de la importancia de generar el menor impacto posible en el planeta.

Por su parte, la tarotista Kuri mostrará cómo funciona el tarot y cómo se complementa con otros oráculos, enseñando también cómo afecta la astronomía a las personas y cómo funciona la carta astral.

Además, la programación del festival de terror cuenta con la colaboración de Alba Rodríguez Gopar, monitora de la Universidad Popular del Sur y Presidenta de Moonster Danza y Fitness, que será la encargada de dirigir un Flashmob terrorífico.

El festival Truco o Trato se complementa con la obra “La maldita puerta de una casa encantada”, una comedia de enredos entre amos, esclavos, mentiras y fantasmas en la que cuando la autoridad falta el desenfreno se apodera de cualquiera. Tendrá lugar el 29 de octubre a las 20:00 horas con entrada libre y aforo limitado previa inscripción llamando al 928 72 00 35.

La familia Addams también formará parte de la programación con la proyección de la película el 30  de octubre. Gómez y Morticia preparan la visita de su numerosa familia para celebrar la “Mazurka con sable” en honor a Pugsley, un rito de iniciación para convertirse en un hombre digno de la familia Addams.

Alumnos y ex alumnos de la Escuela Municipal de Teatro se suman a la celebración de Halloween con la caracterización de personajes en una performance donde interactuarán con el público los días 29 y 30 de octubre.

Para inscribirse en las actividades del Festival de Terror Truco o Trato será necesario rellenar los formularios de cada taller, a los que se podrá acceder por medio de los códigos Qr que aparecen en la programación digital del festival que se podrá consultar en la página de Facebook “Cultura y Patrimonio Histórico San Bartolomé de Tirajana”.

Castillo del Romeral también celebrará la noche de Halloween con talleres, cuentacuentos, una ruta “truco o trato”, pintacaras y actuaciones. Esta programación se realiza con la colaboración de la Asociación Cultural Cultura a Muerte y la Comisión de Fiestas Castillo del Romeral.

Por último, la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de su servicio de dinamización sociocultural, celebra el II Concurso de Tiktok Halloween 2021. Los interesados en participar solo tienen que enviar como máximo 2 vídeos de 30 segundos de duración al correo cultura.participacion@maspalomas.com hasta el 1 de noviembre.

Los vídeos deberán ser con temática relacionada con Halloween y se podrá participar solo o con familiares y amistades.

Para obtener más información sobre las actividades de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico se puede acudir a los diferentes centros culturales o llamar al teléfono 928 72 00 35. Asimismo, la Concejalía de Cultura actualiza semanalmente sus redes sociales -CulturaypatrimonioSBT- con novedades en su programación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *