Una gran segundo tiempo del CD Fermarguín Spar Gran Canaria no le es suficiente para doblegar al CD Albacete Fundación Femenino - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Una gran segundo tiempo del CD Fermarguín Spar Gran Canaria no le es suficiente para doblegar al CD Albacete Fundación Femenino

Escrito por el 12 de septiembre de 2021

Alineaciones:
CD Fermarguín Spar Gran Canaria: 1. Paula Coba, 2. Pika, 3.Mawi, 7 Kia (5. Sara-cambio efectuado durante el tiempo de descanso), 9. Patri Estupiñán, 12. Patri Teixido (Evelin-cambio efectuado durante el tiempo de descanso), 14. Yiyi, 17. Queipo, 19. Elena Pradilla, 20. Cristina (Yesenia mn 15), 21. Brenda.

CD Alba Fundación Femenino: 13. Lucía Márquez, 6. Paula Cubell, 7. Mati, 8. Cintia,10. Marta (Tania mn 89)Lucía, 12. Laura Ortega, 16. Jenni, 17. Celia Gómez, Bea Vélez (Sheila mn 78), 24. Nerea.


Arbitro: Kevin Nuez Santana (Comité de Árbitros de Las
Palmas), asistido por: Victos Manuel Alfonso Vega y Borja
Godoy Santana. Amonestó con tarjeta amarilla del
Fundación Albacete Lucía, Sheila, Celia Gómez y Laura
Ortega. Al filo de la conclusión mostró tarjeta roja al
entrenador visitante por dirigir comentarios malsonantes
al colegiado según recoge el acta arbitral.

Airam Guedes. El sur Digital Gran Canaria.

Crónica:
En el Municipal de Arguineguín una importante nubosidad matinal, inusual en el sur de la isla de Gran Canaria en éstas fechas, y una temperatura agradable más que apta para la práctica del fútbol, daba la bienvenida a canarias y manchegas, citadas para la segunda jornada del calendario y necesitadas de un buen resultado, tras lo acontecido en el arranque ligero.


El choque se iniciaba con alternativas, y con algo de desorden en las principales zonas de generación de juego donde las organizadoras sobre el tapiz, principalmente Marta por parte del equipo manchego y Yiyi por el gran canario, se esmeraban por que el resto trataran de encontraran sus respectivas posiciones sobre el verde.


Justo cuando se alcanzaba el minuto 15, tenía lugar la peor de las noticias que recoge el partido, desgraciadamente en forma de lesión, el dorsal número 20 del equipo sureño, Cristina, en una maniobra fortuita, tras intentar sacar un centro desde el flanco izquierdo, con tan mala suerte que se le quedaba clavada la rodilla derecha en dicha acción, no podía continuar en la partida, y a la espera de que se le realicen las pertinentes
pruebas, parece que puede revestir gravedad.


El Fermarguín se veía obligado a efectuar el primer cambio antes de tiempo, saltaba al terreno de juego Yesenia en el minuto 20, y es precisamente en ese momento dónde se produce un punto de inflexión para
desarrollo del resto de encuentro.

Tras lo acontecido los goles no se harían esperar, el primero llegaba en el minuto 26 por mediación de Celia Gómez que batía por bajo a Coba tras el lanzamiento magistral de un tiro directo de falta.


Esa circunstancia coincidía con el momento más dulce de juego para las pupilas de Roberto García, que no tardaron en hacer subir al marcador el 0-2 en el minuto 34, tras un fuerte derechazo de Cintia desde fuera del área al que no pudo responder la portera local.
Y a pocos minutos de agotar los primeros 45 minutos de contienda, llegaba el tercero para el Funda, Mati, ponía el 0-3, tras cabecear un medido centro desde la izquierda.Así se llegaba al final de la primera parte.


La segunda parte comenzaba con un Fermarguín dando la cara, y vendiendo a precio de oro lo que se presuponía iba a ser una derrota casi segura, tras el cómodo resultado cosechado por el Fundación Albacete en el
primer tiempo, siendo así que casi sorprendiendo al respetable encontrando acomodo volviendo a sus butacas, una impetuosa Brenda, entraba con todo y con un fuerte testarazo con envío desde la derecha, hacía subir el primero de las locales en el minuto 46.


El partido transcurría con las canarias volcadas sobre la meta de Lucía Méndez, teniendo que intervenir en varias acciones y exigiendo al máximo a la buena línea defensiva mostrada por las blanquinegras.

Y como reza el refrán, “tanto va el cántaro a la fuente”…el 2-3, Mawi, fue la protagonista que hizo subir el último para las canarionas, derechazo pegado al palo desde el flanco derecho y escorada, que conseguía sorprender a Márquez.

Las chicas de Rubén López, no paraban de merodear una y otra vez las inmediaciones del área visitante, es por lo que todo el plantel del Funda tuvo que emplearse a fondo en labores defensivas durante los momentos finales del choque.


Durante los últimos 10 minutos el Fundación Albacete efectuó sus dos únicas sustituciones, Bea Vélez por Sheila y Marta por Tania, ya en el minuto 89.


Con emoción se vivió los momentos finales del encuentro, como no podía ser de otro modo, debido al gran espectáculo que durante este domingo matinal nos brindaban CD Fermarguín Spar Gran Canaria y CD Albacete Fundación Femenino, no había tiempo para más tras los 5 minutos de alargue otorgados por el colegiado del comité de árbitros de Las Palmas, Don Kevin Nuez, que por cierto expulsaba al entrenador del Fundación,
Roberto Cantarero, según recoge en su acta, parece que por dirigirse de modo malsonante y reiterativo al colegiado.


Buen sabor de boca nos deja este gran partido disputado en el Estadio Municipal de Arguineguín, por parte de ambos equipos y ya con ganas de vivir lo que seguro será otra jornada apasionante dentro de éste grupo de la
segunda división femenina.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *