Una mujer con signos de ahogamiento es evacuada en helicóptero desde la playa de taurito en Gran Canaria - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Una mujer con signos de ahogamiento es evacuada en helicóptero desde la playa de taurito en Gran Canaria

Escrito por el 24 de octubre de 2021

  • La mujer al parecer estaba realizando una actividad de buceo con una empresa de servicios náuticos.

A las 12:00h aproximadamente se recibió el aviso de una mujer en parada PCR mientras realizaba una actividad de buceo en una empresa de la zona. Al llegar los servicios de emergencia la mujer estaba reanimada, era una mujer de 65 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta signos de ahogamiento de carácter grave, evacuada en helicóptero de rescate junto a un equipo médico a la helisuperficie del Hospital Universitario Dr. Negrín y, desde allí, en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

3n la incidencia participaron el Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico y ambulancia medicalizada
Atención Primaria: médico y enfermero del centro de salud de Arguineguín
Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: helicóptero de rescate, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia para una mujer que presentaba signos de ahogamiento y se encontraba ya en a orilla de la playa.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Los socorristas de la playa constataron que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta conseguir recuperarla.
El equipo médico del centro de salud y del SUC continuaron con su asistencia y estabilización y prepararon su evacuación urgente.
La Guardia Civil colaboró desde la playa estableciendo una zona de seguridad para el aterrizaje del helicóptero del GES, que se encontraba en la zona realizando unos ejercicios, y que fue derivado a esta emergencia.
La afectada fue trasladada en el helicóptero del GES, en compañía del equipo médico del centro de salud, hasta la a la helisuperficie del Hospital Univ. Dr. Negrín donde le esperaba una ambulancia medicalizada para su traslado al Hospital Insular.
Policía Local y Protección Civil colaboraron con los recursos de emergencias.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *