Vecinos de la Playa de Tauro y Los Verdes reivindican la apertura de la playa - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Vecinos de la Playa de Tauro y Los Verdes reivindican la apertura de la playa

Escrito por el 20 de junio de 2021

En la mañana de hoy la Asociación de vecinos de Tauro y Playa de Tauro, junto a los Verdes han convocado una concentración, para reivindicar la inminente apertura de la playa para el disfrute de todos los gran canarios.

Asegura Paco Ojeda portavoz de la AAVV de Tauro, que ya llevan 5 años con este problema y no parece que nadie tome cartas en el asunto. “Que continúen en los juzgados sus reclamaciones y problemas, pero que abran la playa ya”.

La Playa de Tauro se cerró al público en 2015, cuando el Grupo Anfi consiguió licencia para modificar la playa y poner arena, además de la concesión de la misma. Aunque los tribunales han ido retirando todos los acuerdos que se tomaron en referencia a la citada playa.

Tras la respuesta esta semana del TSJC contra el recurso interpuesto por Anfi, para la recuperación de la concesión de la Playa a Costas, hace crecer la esperanza en los vecinos de que playa quedará abierta en breve. Se ha establecido una fecha a principios del próximo mes, para la esperada firma de concesión de la playa de Tauro.

Varios vecinos aprovecharon para recoger colillas y basura de la zona con sus propios medios, y aseguran que el Ayuntamiento de Mogán tiene la zona abandonada, “no vienen a limpiar nada ni el barranco” afirman.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *