Warning: Creating default object from empty value in /home/surdigitalgc/public_html/wp-content/plugins/wp-downgrade/wp-downgrade.php on line 182

Warning: Creating default object from empty value in /home/surdigitalgc/public_html/wp-content/plugins/wp-downgrade/wp-downgrade.php on line 183
       Vecinos de Tunte se echan a la calle para engalanar el casco histórico con motivo del Jacobeo - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Vecinos de Tunte se echan a la calle para engalanar el casco histórico con motivo del Jacobeo

Escrito por el 28 de marzo de 2021

La Asociación Cultural Santiago El Chico, organizó ayer sábado una jornada de embellecimiento de la villa con motivo del año jacobeo.

Unos 70 vecinos se unieron ayer sábado para hacer adornos, que fueron colocados por todo el pueblo, pintar macetas y hacer ver que la villa de Tunte forma parte del año Jacobeo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-03-27-at-22.09.35-1024x503.jpeg
Vecinos de Tunte Asociación Cultural Santiago El Chico

Desde primera hora de la mañana se pusieron en marcha, para la colocación de elementos junto a la parroquia de la villa con motivo del Jacobeo, pintar y adecentar con flores macetas y lugares públicos, así como embellecer terrazas y balcones.

Durante la jornada que comenzó a las 8:30 de la mañana se desarrollaron talleres para niños, y un picoteo para todos los colaboradores.

También han diseñado una camiseta conmemorativa del año Jacobeo en Tunte “Camino entre volcanes”, que se vende desde la asociación cultural.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-03-27-at-22.09.35-1-1024x768.jpeg
Vecinos adecentando macetas
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-03-27-at-22.09.45-1024x495.jpeg
Vecinos colocando los símbolos del Jacobeo

Ismael Guerra presidente del colectivo, manifestaba su satisfacción porque todo el pueblo se ha volcado en este proyecto que no busca sino embellecer y que se haga notar que Tunte forma parte del año Jacobeo

Guerra manifestaba recientemente en el espacio ‘Crónicas del Sur’ de esta casa, la desidia que los vecinos sienten con el grupo de gobierno hacia el casco histórico de Tunte. Argumentaba además que el pueblo está ‘abandonado’.

Aunque en los últimos días también afirmó que se ha visto bastante movimiento de servicios municipales, incluso varios concejales han aportado materiales para esta acción llevaba a cabo por la asociación el sábado.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-03-27-at-22.09.40-1-1024x576.jpeg
Talleres para los niños

Las actuaciones van a continuar este domingo así como toda la semana santa, nos comenta Ismael Guerra, el próximo sábado actuarán en la zona de El Rosal y en el inicio del camino de Santiago, junto a la fuente del peregrino.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *