Vuelven los Torneos de Voley Playa a Anfi del Mar - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Vuelven los Torneos de Voley Playa a Anfi del Mar

Escrito por el 27 de mayo de 2021

Ayuntamiento de Mogán.

Este fin de semana la playa de Anfi del Mar, en Mogán, será nuevamente protagonista de la escena deportiva con la celebración de dos torneos de vóley playa, los primeros después de más de un año del comienzo de la crisis sanitaria. Ambos están organizados por el club Beach Volley Salitre con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán, el Instituto Insular de Deportes y el Club Voley Playa Net7.

El sábado 29 de mayo tendrá lugar el X Torneo Vóley Playa PLC Productos Limp Canarias, una competición por parejas en la que 24 participarán en la categoría masculina y 16 en la femenina. El domingo día 30 será el Torneo de Vóley Playa Mixto 2×2, cuyo patrocinador principal es el resort Marina Elite. El promotor de la competición, Heri Merino de Beach Volley Salitre, asegura estar muy contento “porque hacía tiempo que no contábamos con tantos participantes”. “Teníamos pensado cerrar el cupo de plazas con 24 parejas pero hemos tenido que aumentar a 40”, ha apuntado.

El concejal de deportes de Mogán, Luis Becerra, ha felicitado a Merino “por continuar promoviendo que la playa de Anfi sea otra vez el escenario del mejor vóley playa de Canarias”. Para Becerra, eventos como este ponen de manifiesto que “el deporte continúa calando en el sector turístico”. Como ejemplo reciente, el edil ha resaltado algunos datos resultantes del Anfi Challenge Mogán-Gran Canaria, como que el 60% de sus participantes viajaron por primera vez a Gran Canaria con motivo de la prueba, o que el 15% se hospedó por más de seis noches en el municipio.

El director general de Marina Elite, Alexander Gärtner, ha mostrado su satisfacción por participar en “eventos como este que atrae, además del turismo convencional de sol y playa, a los turistas deportivos. Gran Canaria tiene mucho potencial, queremos diferenciarnos y por eso no podía faltar nuestro apoyo a este proyecto”. En el mismo sentido se pronunció el director y coordinador de la sección deportiva de Marina Elite, Antonio Ramos, asegurando además “poner a disposición de los deportistas todo lo que está en nuestra mano”.

La playa de Anfi ya está preparada para llenarse de ambiente deportivo y ofrecer a todas aquellas personas que decidan acudir este sábado y domingo todo un espectáculo ligado al ocio saludable. El calendario de eventos deportivos de Mogán se recupera progresivamente del parón obligado de 2020 a raíz de la pandemia y con la de este fin de semana sumarán seis las pruebas deportivas celebradas en el municipio en lo que va de año.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *