X Jornadas de Orientación Profesional en el Colegio Arenas Sur - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


X Jornadas de Orientación Profesional en el Colegio Arenas Sur

Escrito por el 17 de mayo de 2021

Esta semana se han celebrado las X Jornadas de Orientación Profesional que el Gabinete Psicopedagógico del Colegio Arenas Sur organiza  para completar  el programa de orientación vocacional . El objetivo, propiciar el reconocimiento de intereses y  capacidades, así como las distintas opciones de formación que ofrecen las universidades públicas y privadas y, como indicó el Coordinador Pedagógico de la Comunidad Educativa Arenas y director del Colegio Arenas Sur, “para apoyar a los alumnos a construir su objetivo de vida y a descubrir su vocación profesional”.

El  Centro anunció también que el próximo curso 2021-2022 amplía la oferta educativa de Ciclos formativos de grado superior con la impartición de:

1.   Modalidad semipresencial del Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

2.   Modalidad semipresencial del ciclo formativo de Grado Superior en Educación Infantil.

3.   Sede de AFEN Escuela de entrenadores de fútbol que impartirá el Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior de fútbol en las instalaciones del Colegio Arenas Sur.

Las  sesiones, en las que participó alumnado de 4º de ESO de los centros Arenas Sur y Almas, han para ayudar a los alumnos a afrontar los retos analizando el perfil que de las carreras profesionales. Felicitamos a todos los participantes y en especial a Isabel Déniz, responsable del Gabinete y organizadora de estas Jornadas.

A diferencia de años anteriores y por primera vez se realizaron las distintas ponencias de manera online con el título de “Estudiantes en el siglo de la información“ En esta Jornada  se destacó la gran transformación que se ha producido en la educación de nuestro país por la crisis sanitaria, “que ha sido una ocasión para reinventar la escuela; para explorar nuevas formas de enseñar y aprender, incluida la educación a distancia y en línea” ; en nuestras aulas tenemos alumnos del siglo XXI, por ello los profesores no podemos ser del siglo XX, ni nuestro sistema educativo estar basado en metodologías del siglo XIX.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *